El Córdoba Patrimonio planta cara al Barça campeón de Europa (2-2)

El Barça no pudo superar a un Córdoba que se resiste a alejarse del Play-off

Ni las paradas de Marc Feixas ni los goles Dyego y Adolfo fueron suficientes para amarrar los 3 puntos

Ferrao luchando por un balón en Córdoba

Ferrao luchando por un balón en Córdoba / Twitter Barça Futbol Sala @FCBfutbolsala

EFE

Reparto de puntos entre Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Barça (2-2) en un partido donde el actual líder de la liga y vigente campeón de Europa llegó al ecuador de la segunda mitad por delante en el marcador, pero el empuje local sirvió para amarrar un punto en la búsqueda de la fase por el título de Primera División.

Córdoba Barça

Liga Futsal

2
2
Alineaciones
Córdoba
Prieto, Zequi, Jesulito, Viana y Shimizu. Caio, Saura, Ismael, Perin, Miguelín y Ricardo
Barça
Feixas, Lozano, Povill, Matheus y Pito. Dyego, Marcenio, Adolfo, Ortiz y Ferrao

Un partido que comenzó de manera frenética, sabiendo que el Córdoba Patrimonio debía vencer para no alejarse de los puestos de 'play off', mientras que el Barça tenía como objetivo mantener su dinámica positiva y asentarse en la primera posición de la categoría.

Por ello, y alentado por su público, el cuadro blanquiverde arrancó el encuentro dominando y llegando con cierta facilidad al arco de Marc Feixas por medio de Viana.

Mientras tanto, el conjunto azulgrana también quería desprenderse de la presión inicial y Povil avisó en primera instancia de lo que podía llegar a suceder con un buen disparo que fue repelido abajo por Alfonso Prieto.

Aun así y a pesar de la igualdad que reinaba en el ecuador de la primera mitad, Zequi hizo el primero para el Córdoba y logró que el cuadro andaluz fuese a por más, aunque nuevamente Feixas sostuvo a los suyos bajo los palos.

Sin embargo, y cuando peor estaba el conjunto visitante, los de Jesús Velasco consiguieron darle la vuelta al electrónico en el tramo final de la primera mitad gracias a los tantos de Dyego y Adolfo justo antes de que la bocina del Palacio Vista Alegre señalase el final de los primeros 20 minutos.

Tras el paso por vestuarios, los visitantes salieron sabiendo que debían mantener el resultado, aunque sin dejar de mirar a la portería visitante. Pero los locales volvió a la pista con una marcha más.

De hecho, los chicos dirigidos por Josan González rozaron el empate en numerosas ocasiones por medio de Saura, Viana y Shimizu, pero la buena actuación de Freixas y el larguero evitaron que este empate llegase antes de lo previsto.

Tanto fue así que el nipón Shimizu devolvió las tablas al marcador en el ecuador de este segundo periodo gracias a un gran pase del histórico Miguelín, haciendo que el público congregado estallase de júbilo.

Una vez conseguido el empate, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad desplegó portero-jugador en busca de la victoria, pero no sirvió para mover el marcador y ambos equipos se repartieron los puntos en un trepidante encuentro.