Industrias, en Jaén a por la Copa del Rey

Los colomenses se miden al UMA Antequera el sábado a las 17 horas en las 'semis' de la Final Four

Viña Albali Valdepeñas y el anfitrión Jaén Paraíso Interior disputarán la segunda semifinal a las 21 h

Industrias, antes de viajar a tierras jiennenses

Industrias, antes de viajar a tierras jiennenses / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Mientras el Barça aprovecha el fin de semana de asueto para recobrar fuerzas tras la conquista de la Champions y pensando ya en revalidar el título liguero, Industrias Santa Coloma ha llegado este jueves a Jaén para pelear por el primer gran título de su historia en la Final a Cuatro de la Copa del Rey.

El equipo que dirige Javi Rodríguez está llevando a cabo una sensacional participación en el torneo del KO con victorias en la tercera ronda en la pista del Móstoles (3-6 con sendos 'dobletes' de Tomas Drahovsky y del capitán David Álvarez), en octavos frente a Osasuna Magna (5-1) y en un partidazo en la pista del Córdoba Patrimonio por 6-7 con tres goles del genio eslovaco y dos del exazulgrana David Peña.

Dos veces campeón de la Copa Catalunya tras superar en la final al Barça (3-2 en 2012 y 4-3 en 2019), el equipo colomense realizará su cuarto gran asalto a la Copa del Rey tras caer en Águilas ante Inter por 0-3 en la final en 2015, en 'semis' en 2019 contra el Jaén Paraíso Interior en los penaltis (¡15-14!) y morder el polvo otra vez ante el club que preside el mítico periodista José María García el año pasado en una intensa semifinal (2-1 con un tanto clave de Lucas Trípodi a cinco minutos del final).

Además, el bombo ha resultado propicio sobre el papel y este sábado a las cinco de la tarde Industrias se verá las caras en el Olivo Arena en la primera semifinal ante el BeSoccer UMA Antequera, un equipo que perdió la máxima categoría la pasada temporada y que se enfrentará al Alzira en la primera de las dos rondas por el ascenso a partir del 21 de mayo.

La expedición de Industrias ya está en Jaén

La expedición de Industrias ya está en Jaén / TWITTER

A diferencia de los catalanes, el conjunto antequerano debutó en la actual Copa del Rey en la segunda ronda (2-3 en Coiñena) y a partir de ahí ha dejado en la cuneta a tres equipos de Primera: un Pescados Rubén Burela ya sin opciones de permanencia (2-1 con goles de Óscar y Alvarito), Fútbol Emotion Zaragoza (5-3 con un 'doblete' de Pablo) y Aspil Jumpers Ribera Navarra (9-5 con un póker tantos de Cobarro).

Precisamente Cobarro, canterano de ElPozo, es el gran referente ofensivo del UMA Antequera con 34 goles en la Liga. De hecho, es tercero en la lucha por el 'Pichichi' por detrás de Pablo Ibarra (Atlético Benavente, 39) y Juanan (Real Betis B, 35). Junto a él, citar también al exbético David 'Burrito'', al ceutí Dani Ramos, David Velasco en su segunda temporada tras su aventura italiana en la Virtus Rutigliano y a un Miguel que lleva desde 2012 en el club.

Y a las 21.00 horas el Olivo Arena se vendrá abajo con la disputa de la segunda semifinal entre el anfitrión Jaén Paraíso Interior y el Viña Albali Valdepeñas. Dos veces ganadores de la Copa de España, los jiennenses han sido ya subcampeones de la Copa del Rey en tres ocasiones (2018, 2019 y 2020 por 2-1 contra el Barça con un 'doblete' de Esquerdinha).

El míster Javi Rodríguez podrá contar con todos sus jugadores más dos del filial, el meta Lluís Sanguino y el pívot Eric Panés. "De los cuatro participantes, somos el club con más experiencia en este formato de competición de la Copa del Rey. Estuvimos en Málaga 2020 y en Santa Coloma 2021. Espero que hayamos aprendido para no cometer los mismos errores y clasificarnos para esa deseada final", comentó el mítico exjugador azulgrana.

Javi Rodríguez, entrenador de Industrias Santa Coloma

Javi Rodríguez, entrenador de Industrias Santa Coloma / TWITTER

"Confío en que llegaremos en las mejores condiciones. Es un privilegio jugar esta Final Four cuando por el camino se han quedado equipos como el Barça, Movistar Inter, ElPozo Murcia o Palma Futsal, que eran favoritos a ganarla. Eso dice mucho de lo que hemos conseguido", añadió el técnico de Industrias.

El emblemático presidente del club, Vicenç Garcia, pidió "respeto para el rival. Que sea actualmente un equipo de Segunda no quiere decir nada. El UMA Antequera ha eliminado a tres equipos de Primera para llegar a esta Final Four. La temporada pasada estaba en Primera y ahora jugará el play-off para ascender. Que nadie lo dé por hecho".