Dyego, el premio al trabajo y a la profesionalidad

El ala de Palmitos lleva más de ocho años asumiendo responsabilidades y suma ya 162 goles con el Barça

El brasileño fue la estrella ante el Benfica en 'semis' con dos goles clave y la asistencia definitiva a Adolfo

Dyego fue decisivo para el Barça en Riga

Dyego fue decisivo para el Barça en Riga / FCB - VÍCTOR SALGADO

David Rubio

David Rubio

Un poco a la sombra de Sergio Lozano, de Ferrao y ahora de Pito, la figura de Dyego Henrique Zuffo resulta fundamental a la hora de explicar los múltiples éxitos azulgranas de los dos últimos lustros. 

Nacido en Palmitos hace 32 años, el ala diestro llegó al Barça de Marc Carmona en enero de 2014 desde el Krona Joinville y al principio lo pasó mal para adaptarse tanto al equipo como a su nueva vida en Barcelona.

Poco a poco, Dyego fue integrándose en todos los sentidos y apenas unos meses más tarde ya fue muy importante en Bakú en la Final Four de la segunda Champions en azulgrana marcando un tanto fundamental en la prórroga ante el anfitrión Araz Naxçivan en unas semifinales que se decidieron por penaltis (4-4) y otro en la final ante el Dinamo Moscú (2-5).

Dyego, en 2014 casi recién llegado al Barça

Dyego, en 2014 casi recién llegado al Barça / IGNASI PAREDES

Con Andreu Plaza y ante las importantes bajas del equipo (sobre todo la de Sergio Lozano), Dyego se echó el equipo a sus espaldas y fue elegido MVP de la campaña 2016-17, conquistando en 2020 su segunda Champions. Y la tercera llegó el pasado domingo en Riga ya con Jesús Velasco en el banquillo. 

Pese a que la UEFA decidió que no habría MVP en Riga, el internacional brasileño hizo méritos para estar entre las estrellas de la cita con sus dos golazos que voltearon el marcador ante el Benfica (3-4) y con la asistencia que permitió a Adolfo sellar el pase a la final a 17 segundos del final de la segunda parte de la prórroga. 

Junto a esas tres Champions, Dyego también ha logrado en los ocho años y unos meses que lleva vistiendo de azulgrana dos Ligas, tres Copas de España, cuatro Copas del Rey y dos Supercopas además de cinco Copas Catalunya.

El Barça alzó en Riga su cuarta Champions

El Barça alzó en Riga su cuarta Champions / FCB - VÍCTOR SALGADO

Con contrato hasta 2023 y con ganas de seguir vistiendo de azulgrana al menos dos cursos más, el ala diestro es ya el quinto máximo realizador de la historia de la sección con 162 goles, por detrás de Sergio Lozano (300), Ferrao (270), Wilde (247) y Fernandao (197). Por tanto, está a 35 de la cuarta posición y no sería descabellado que terminase alcanzando al hispanobrasileño.

De esos 162 tantos, el internacional brasileño ha marcado 133 en la Liga, 18 en la Liga de Campeones, siete en la Copa del Rey, tres en la Copa de España y uno en la Supercopa de España.