El Barça se asegura la primera plaza de la liga regular

El empate del Jimbee Cartagena ante el Jaén (2-2) le impide ya optar a cazar a los azulgranas

Ortiz no tiene rotura tras el fuerte golpe que recibió en Tudela; Esquerdinha y Coelho, casi a punto

El Barça acabará primero la fase regular

El Barça acabará primero la fase regular / FCB

David Rubio

David Rubio

Mientras descansaba tras lograr una gran victoria el martes en Tudela (2-8), el Barça ha recibido este miércoles la buena noticia de que terminará primero la fase regular de la competición liguera a dos jornadas de su finalización.

Esa victoria ante el Aspil Jumpers Ribera Navarra con tres goles de Ferrao y dos de Sergio Lozano (ambos comparten el 'Pichichi' con el eslovaco Tomas Drahovsky, de Industrias) aumentó la renta azulgrana al frente de la tabla con 62 puntos, nueve más que un Jimbee Cartagena ante el que cerrará el torneo en tierras murcianas.

Por tanto, el equipo que dirige Jesús Velasco se situaba a un solo punto de sellar esa primera posición que daría ventaja de pista en todas las eliminatorias por el título siempre que el equipo cartagenero que dirige el histórico Duda ganase este miércoles al Jaén Paraíso Interior.

Y lo estaba consiguiendo por 2-1 en un encuentro muy cerrado hasta que el buen ataque de cinco contra cuatro de los de Dani Rodríguez dio sus frutos con un tanto de Míchel a un minuto del final. Los locales lo intentaron también con portero-jugador, pero el marcador no se movió.

El Jimbee Cartagena empató en su pista

El Jimbee Cartagena empató en su pista / TWITTER

El Barça afrontará las dos últimas jornadas con la tranquilidad de tener la primera plaza asegurada, lo que permitirá a Jesús Velasco preparar los play-off con todas las garantías mientras trata de que los lesionados y los 'tocados' vuelvan a ponerse a punto en una dinámica que se ha vivido en múltiples ocasiones esta temporada y siempre con resultado exitoso.

Los azulgranas lideran por tanto la tabla con esos 62 puntos, ocho más que el Jimbee Cartagena y 10 más que un Movistar Inter que arrancó un punto de Sevilla (3-3) con un tanto de Borja en el último minuto que complica la salvación del Betis.

En cuanto a la actualidad deportiva azulgrana, el fuerte golpe en un tobillo que recibió Carlos Ortiz en Tudela no ha derivado en rotura por suerte, aunque habrá que estar atentos a su evolución de cara a los play-off. Lo que está claro es que Jesús Velasco no lo forzará en ningún caso, más aún teniendo en cuenta que una dolencia similar mantiene en el dique seco al portugués André Coelho desde la final de la Champions.

Ferrao anotó un hat-trick en tierras navarras

Ferrao anotó un hat-trick en tierras navarras / FCB

Por cierto, que el ex del Benfica ya ha vuelto a los entrenamientos y podría volver este sábado a las 19.00 horas en el Palau ante el Viña Albali Valdepeñas en una jornada muy especial en la que el fútbol sala blaugrana celebrará los 50 años del Palau.

También podría regresar Esquerdinha, que por fin ve la luz tras mes y medio de baja por un problema muscular y todo apunta a que cumplirá su objetivo de retirarse compitiendo en la pista. El que no estará seguro es Marcenio tras un problema muscular que hace peligrar su presencia en los cuartos de final.