Los canteranos piden paso a Jesús Velasco

Jorge Carrasco, Alberto Ortas y Víctor Pérez, tras ganar la Supercopa

Jorge Carrasco, Alberto Ortas y Víctor Pérez, tras ganar la Supercopa / FCB

David Rubio

David Rubio

Además de los problemas económicos que asolaban al club el pasado verano y que parecen ahora un poco más olvidados, otro de los argumentos que se esgrimió para conformar una plantilla más corta fue la necesidad de ir dando salida a los canteranos que juegan en el Barça B de Segunda División.

De hecho, el propio Jesús Velasco ha repetido más de una vez estar abierto a dar oportunidades a los jóvenes del filial que tan bien dirige Xavi Closas desde 2016 y que por cierto luchan por mantener la categoría en una campaña ´difícil precisamente por estas necesidades del primer equipo. 

En este sentido, la victoria del pasado sábado en la pista del colista Pescados Rubén Burela (2-4) tiene un gran valor por el importantísimo papel que asumieron jugadores como Víctor Pérez, Jorge Carrasco o un Albert Ortas que además marcó un golazo, todo ello como consecuencia de las bajas del ‘reservado’ Dídac y de los lesionados de diversa consideración Sergio Lozano, Ferrao, Matheus, Ortiz y Pito.

“Los tres del segundo equipos nos ayudaron mucho. Han hecho muy buenos minutos y Ortas por supuesto ha estado sobresaliente, sobrio atrás, ha dado salida de balón y encima nos ha regalado un gran gol. Estoy muy contento con el grupo”, comentó muy satisfecho el técnico toledano tras la victoria.

Jesús Velasco sigue dando oportunidades a la cantera

Jesús Velasco sigue dando oportunidades a la cantera / FCB

Y la situación podría ser bastante similar este viernes en el Palau en el derbi liguero frente a Industrias Santa Coloma (21.00 horas), ya que Matheus y posiblemente Carlos Ortiz seguirán KO mientras que podría ser arriesgado recuperar ya a Sergio Lozano, a Pito y a un Ferrao que sigue muy ‘tocado’ de un hombro por una caída en la final de la Supercopa. Con la Copa de España a menos de tres semanas vista, sería una temeridad tomar riesgos excesivos en una liga que dominan los azulgranas con 41 puntos, cuatro más que un Viña Albali Valdepeñas que sigue a gran nivel tras perder a Chino y a un Catela que será azulgrana el 1 de julio.

“No sé con cuántos más podré contar. Espero recuperar a alguno para el viernes, pero iremos viendo prácticamente día a día cómo están. De aquí a dos semanas te diría que tendremos recuperados a dos de ellos o incluso a tres”, señaló Velasco sobre la enfermería.

Sin olvidar que tanto Dídac Plana como Miquel Feixas también son canteranos y que también marcó en Burela un Bernat Povill que subió directamente al primer equipo desde el filial en el primer caso así de la historia de la sección, la cantera funciona en este Barça.