El capitán más letal es el mejor fichaje del Barça

Sergio Lozano ha marcado en las tres jornadas y lleva cuatro goles tras su ‘doblete’ ante el Real Betis

El madrileño ha regresado a tope con el FC Barcelona tras recuperarse de su tercera lesión grave

Sergio Lozano se abraza con Povill tras marcar al Betis

Sergio Lozano se abraza con Povill tras marcar al Betis / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

La historia azulgrana de Sergio Lozano es una pléyade de éxitos, récords y lesiones a cual más grave de las que ha salido siempre airoso. Y esta vez lo está logrando con mayúsculas.

Llegado al Palau en el verano de 2011 y renovado hasta 2024, el internacional español amasa ya un impresionante palmarés con el Barça, con tres Champions, cuatro Ligas, cuatro Copas de España, seis Copas del Rey y dos Supercopas de España.

Mala suerte

El madrileño se rompió el cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 15 de enero ante el Prishtina en su tercera lesión grave en menos de seis años. La primera la sufrió en octubre de 2015 ante Inter y la segunda, en septiembre de 2016 ante Kazajistán en los octavos del Mundial.

Sergio Lozano, con Ferrao tras su tercera lesión grave

Sergio Lozano, con Ferrao tras su tercera lesión grave / VALENTÍ ENRICH

Antes de esa lesión, el capitán había sido clave para la conquista de la Champions 2019-20 en octubre de 2020 en el Palau y la también aplazada Copa del Rey 2019-20 dos meses después.

Sin embargo, su lesión supuso un serio contratiempo para el Barça de Andreu Plaza, que perdió de manera consecutiva las finales de la Copa de España, la Supercopa y la Champions antes de ganar la quinta liga por penaltis en el tercer partido en el Palau ante el Levante.

Enrachado

Entretanto, Sergio Lozano seguía trabajando en su recuperación y por fin reapareció el pasado 22 de septiembre (247 días después) en un amistoso ante el Palma Futsal.

El entrenador Jesús Velasco admitió que a veces "había que frenarlo" por sus ganas y por esa ambición que lo hace único. El caso es que el capitán, máximo goleador de la historia de la sección, ha sido el mejor jugador del equipo en el conjunto de las tres jornadas disputadas hasta la fecha. 

Lozano es el único que ha marcado en los tres partidos y, tras su 'doblete' ante el Betis (4-1), es el máximo realizador azulgrana con cuatro goles (hizo uno en Palma y ante el Burela). Solo lo supera con siete el eslovaco Drahovsky (Industrias) tras los seis que anotó en Zaragoza.

La opinión de Velasco

El nuevo técnico azulgrana Jesús Velasco ya dirigió a Sergio Lozano hace más de una década en el extinto Caja Segovia (2010-11) y lo conoce muy bien. El toledano confía plenamente en su capitán y pese a ser consciente de su buena racha sabe que debe ir poco a poco con él tras su grave lesión.

Lozano contagia al equipo con su alegría

Lozano contagia al equipo con su alegría / FCB

"Seamos mejores o peores, los entrenadores tenemos que estudiar a nuestros jugadores. Ahora Sergio está en muy buena forma y tiene que jugar. Intentamos controlar los minutos, porque se trata de que tenga una evolución progresiva y no queremos meterle una carga excesiva", dijo el técnico azulgrana tras la victoria ante el Betis. 

"Lo estamos llevando bastante bien y no está llegando a la fatiga nunca, que nosotros sepamos. Y parece que no, porque él es franco y dice lo que hay", añadió Velasco sobre un jugador llamado a ser clave para los éxitos colectivos.