El Real Madrid prepara una purga estival

Marcelo, Modric y Keylor, en un entrenamiento

Marcelo, Modric y Keylor, en un entrenamiento / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid se plantea llevar a cabo una profunda renovación de la plantilla el próximo verano. En la lista de damnificados figuran tanto jugadores que apenas han tenido protagonismo como ilustres que ya han cumplido su ciclo en el Santiago Bernabéu.

El central Jesús Vallejo y el delantero Mariano Díaz son los primeros de la lista que maneja el club madridista por sus continuas lesiones siendo suplentes. Ambos han tenido un papel testimonial y no han respondido a las expectativas.

En el segundo escalón están veteranos como el croata Luka Modric, el costarricense Keylor Navas y el brasileño Marcelo. Los tres son jugadores indiscutibles, pero dada su edad (más de 30 años), el club están dispuesto a escuchar ofertas si piden irse a final de temporada. Modric tiene una suculenta oferta del Inter de Milán desde el pasado verano. Keylor sabe que Courtois le ha ganado la partida y también maneja una interesante propuesta del fútbol italiano. A la Serie A también podría llegar Marcelo si finalmente escucha los cantos de sirena de la Juventus. Su gran amigo Cristiano Ronaldo lleva tiempo intentando convencerle de que le acompañe en su aventura en Turín.

rampa de salida

Otro que está en la rampa de salida por su bajón deportivo y su rebelión silenciosa es Isco Alarcón. El malagueño podría ser moneda de cambio para fichar un relevo como el belga Eden Hazard o el danés Christian Eriksen.

El galés Gareth Bale se ha quedado sin tiempo después de seis años marcados por las lesiones y su irregularidad. Pese a sus goles en las finales, nunca ha llegado a estar a la altura del líder que el club madridista creyó fichar.

Todas estas salidas dejarían dinero suficiente en caja para buscar relevos de categoría más allá de las jóvenes promesas que viene fichando últimamente el club madridista.