Real Madrid y Sevilla, incómodos con Mateu Lahoz

Mateu Lahoz pitará el duelo del Santiago Bernabéu

Mateu Lahoz pitará el duelo del Santiago Bernabéu / EFE

Mireia Jiménez

Real Madrid y Sevilla se juegan mucho el sábado en un duelo trascendental en el que un tropiezo podría costarle la Liga a cualquiera. Sin embargo, los focos también estarán en el colegiado, ya que el encuentro será dirigido por Antonio Mateu Lahoz. Sin duda, una elección polémica que no ha gustado en ninguno de los dos conjuntos.

Mateu Lahoz, del comité valenciano, ha sido designado para arbitrar en el Santiago Bernabéu y lo hará con la presencia del catalán Estrada Fernández en un VAR que tiene en Lahoz el colegiado al que más ha corregido en lo que llevamos de curso.

Tanto Madrid como Sevilla se sienten incómodos con la designación del árbitro internacional, a pesar de su gran experiencia y de que fue el primer colegiado español en utilizar la tecnología del VAR en el Mundial de Rusia.

Las reticencias del Sevilla con Mateu Lahoz no vienen de muy lejos. Y es que hace tan solo un par de semanas, el colegiado dirigió el encuentro entre el Sevilla y el Atlético de Madrid y no dejó satisfechos a los hispalenses con sus decisiones. La más relevante fue su negativa a consultar el VAR tras un empujón de Savic a André Silva que podría haber sido penalti.

Pero los malos recuerdos de los sevillistas con este árbitro no quedan ahí, ya que fue él también quien señaló un surrealista penalti en un partido de Copa del Rey hace dos temporadas, precisamente contra el Madrid en el Bernabéu, por empujón de James a Luka Modric.

En cuanto a los argumentos del Real Madrid en contra de Mateu Lahoz, encontramos el encuentro disputado el pasado 22 de septiembre, en el que el valenciano anuló el 1-0 de los blancos al Espanyol, un gol que luego el VAR legalizó y que dio los tres puntos al equipo que entonces dirigía Lopetegui.

Mateu Lahoz ha dirigido un total de 34 partidos en sus diez temporadas en Primera división, de los cuales el Real Madrid ha perdido seis y ha empatado cuatro. 

Con este escenario, el colegiado español deberá hacer valer su veteranía y sus tablas para evitar cualquier tipo de polémica en este encuentro en el que antes de empezar, la polémica ya está servida.