A Ancelotti se le acaba el tiempo para hacer limpia

Al italiano le siguen sobrando efectivos en vísperas del inicio de la Liga y a 22 días del cierre de mercado

De los 27 jugadores que tiene, 9 siguen en el mercado y si no llegan ofertas tendrá que ceder un mínimo de dos

Carlo Ancelotti: "Esperamos hacer una temporada importante"

Carlo Ancelotti: "Esperamos hacer una temporada importante" / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La Liga ya está aquí. El Real Madrid debuta el sábado ante el Alavés (Mendizorroza 22,00 h.) y los problemas que tiene Ancelotti para cerrar la plantilla empiezan a provocarle pesadillas. Sin que hayan fichado a nadie salvo a Alaba, que cubre las bajas de Ramos y Varane, el italiano sigue teniendo 27 jugadores más tres refuerzos del Castilla porque con lo que tiene no cubre posiciones. Solo tiene a Marcelo en la lateral izquierdo y a Casemiro en el medio centro, por lo que puede necesitar a Miguel Gutiérrez y Blanco, aunque tiene recursos como Alaba o Nacho para ambas posiciones.

UN MES PARA VALORAR LA PLANTILLA

Ancelotti lleva más de un mes valorando lo que tiene, pero apenas ha podido ver en acción a los que no conocía con solo dos partidos amistosos en los que no han conseguido ganar (2-1 ante el Ranger y 0-0 frente al Milán). Si ha podido detectar que hay jugadores que han perdido el nivel para seguir en el equipo, como Marcelo, pero al que Florentino Pérez avala. Otros que hacen méritos para quedarse como Isco. El malagueño lleva tres años desaparecido, termina contrato en 2022 y lo traspasarán si llega una oferta.

A estos se suman un grupo de jugadores cedidos que todavía no saben si se quedarán o no como Odegaard, Ceballos y Vallejo. Otros que no rinden como se esperaba de ellos como Jovic o Asensio, aunque al balear como a Ceballos y a Vallejo todavía no haya podido entrenarlos por jugar las Olimpiadas. Y todo sin Mbappé, el único objetivo para reforzar el equipo. Si lo fichan, el italiano tendrá que dejarle hueco ya no en la plantilla, sino en el equipo titular.

LA LISTA DE LOS PRESCINDIBLES

El 2 de septiembre se cierra el mercado y para entonces debe cerrar el expediente de quienes salen y quienes se quedan. La mitad de la plantilla está a la venta pero no acaban de llegar ofertas. El principal problema sigue siendo que tienen salarios altos que retraen a los equipos interesados. Eso provoca que el club tenga que rebajar el precio para deshacerse de ellos. Kubo es el único de los cedidos que tiene asegurado otro año a préstamo. Nueve jugadores están en la lista de prescindibles: Odriozola, Odegaard, Ceballos, Vallejo, Marcelo, Isco, Asensio, Jovic y Mariano.

Incluso Bale y Hazard podrían salir. Serán traspasados si llegan ofertas, aunque es improbable, porque sus salarios no responden a su rendimiento. Por otra parte, no se plantea la cesión de jugadores que necesitan continuidad y que pueden no tenerla como Rodrygo o Vinicius. Detrás empujan canteranos que piden paso. Miguel Gutiérrez apunta a ser imprescindible con Marcelo como competencia. Blanco y Arribas son dos perlas que le pueden venir muy bien como refrescos.