Jhon Durán apaga al Liverpool y acerca a Emery a la Champions

El Aston Villa igualó en su feudo ante los 'reds' gracias a un doblete del delantero colombiano

El campeón de Champions que dejará el Brighton porque sus hijos le necesitan

Jhon Durán celebrando uno de los goles ante el Liverpool

Jhon Durán celebrando uno de los goles ante el Liverpool / AP

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

Pintaba para desastre, pero terminó en fiesta. El Aston Villa igualó en casa (3-3) ante el Liverpool tras ir 1-3 abajo, todo gracias a la aparición de Jhon Durán en la segunda etapa que desordenó lo que parecía un triunfo 'red' tranquilo, acercando así a los de Unai Emery a asegurarse la cuarta plaza, cinco puntos encima del Tottenham, que aún tiene dos partidos por disputar.

Temprano se comenzaron a descolgar las guirnaldas y a guardar los vinos. Dibu Martínez fue gran culpable, con un fallo que abrió la cuenta para los 'reds' metiéndose el gol en propia. Y, aunque asomó la reacción 'villana' rápido con el empate de Tielemans, Gakpo insistió en desactivar el jolgorio. El neerlandés marcó tras otro rebote del Dibu y decretó el 1-2 al descanso.

Tras el descanso, Quansah aumentó los números de cabeza y el desastre se consumaba. Hasta que apareció Durán a reactivar el festín, reemplazando a un Zaniolo lesionado. Y la historia dio un vuelco, porque el colombiano marcó con un zurdazo el 2-3 y, apoyado en la suerte, el empate definitivo para dar otro paso hacia la Champions. Si ganan en Selhurst Park, el himno retumbará en Villa Park para la 2024/25.