El Madrid tiene media plantilla en el mercado

Ancelotti quiere 22 jugadores, dos por puesto, pero tiene 30 y 13 de ellos están en venta para cuadrar las 25 plazas

A 15 días del inicio de temporada el técnico italiano no tiene la plantilla cerrada con 14 jugadores fijos

Carlo Ancelotti: "Esperamos hacer una temporada importante"

Carlo Ancelotti: "Esperamos hacer una temporada importante" / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, desea tener 22 jugadores en la plantilla, dos por puesto, pero tiene 27 más tres del Castilla con los que cuenta. En total tiene 30 jugadores a su disposición a 15 días de empezar la Liga. Necesita dar dos bajas si los tres jugadores del filial arrancan con ficha del Castilla. Una situación complicada ya que el italiano todavía no ha podido entrenar con toda la plantilla desde que comenzó la pretemporada el 5 de julio.

El Real Madrid sigue con su plan de vender jugadores para amortiguar los efectos económicos provocados por la pandemia. El traspaso de Varane es la única venta real, aunque también son baja Zidane, que abandonó el barco pese a quedarle un año de contrato, y Ramos, que acabó contrato y el club no quiso ampliarle el contrato por caro cuando el jugador decidió aceptar la oferta que resultó caducada. Brahim seguirá cedido en el Milán y Mayoral en la Roma.

ISCO Y BALE, DOS GRANDES PROBLEMAS

El club blanco tiene a 13 jugadores en el mercado: Isco, Jovic, Odriozola, Kubo, Vallejo, Mariano y Ceballos están en la rampa de salida. Va a ser difícil que llegue ofertas por los altos salarios que tienen alguno de ellos, especialmente Isco que acaba contrato el próximo verano y se irá gratis. Además, Odegaard, Hazard, Marcelo, Asensio, Lunin y Bale podrían ser traspasados si llegan ofertas que interesen en esa política de ahorro impuesta por el presidente Florentino Pérez. Con el galés tienen el mismo problema que con Isco, acaba en 2022 y nadie le quiere.

Ancelotti tiene 14 jugadores fijos a la espera de saber qué 11 seguirán para cerrar una plantilla de 25: Courtois, Carvajal, Alaba, Militao, Nacho, Mendy, Casemiro, Valverde, Lucas Vázquez, Kroos, Modric, Benzema, Vinicius y Rodrygo tienen el sitio asegurado. A estos se suman los canteranos Miguel Gutiérrez, Arribas y Chust, aunque éste último compite con Gila por un sitio como cuarto central del equipo. Todos tendrían ficha con el equipo de Raúl, que podría contar con ellos en algunos partidos.