El Real Madrid cierra la pretemporada sin conocer la victoria

El equipo madridista no pasó del empate ante un Milan que solo le inquietó en los primeros minutos

Bale desperdició un penalti en el tramo final del primer tiempo y Lunin volvió a reivindicarse con una gran parada

Bale fue uno de los protagonistas del amistoso ante el Milan

Bale fue uno de los protagonistas del amistoso ante el Milan / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid cerró formalmente la pretemporada en el Wörthersee Stadion de Klagenfurt con un empate sin goles ante el Milan. El equipo madridista completó una esperanzadora primera parte, pero no supo aprovechar sus ocasiones y demostró que la falta de gol puede suponer un lastre importante en cuanto arranque la competición oficial. La realidad es que el cuadro de Carlo Ancelotti dijo adiós a la pretemporada sin estrenar su casillero de victorias después de haber perdido en su estreno ante el Glasgow Rangers y con un único gol en su haber.

Real Madrid-Milan

#AthletesVersus Cup

0
0
Alineaciones
Real Madrid
Courtois (Lunin, 46'), Lucas Vázquez (Arribas, 70'), Nacho, Alaba (Militao, 46'), Marcelo (Miguel, 46'), Modric (Odegaard, 60'), Casemiro (Blanco, 46'), Isco (Víctor Chust, 84'), Bale (Vinicius, 46'), Jovic (Mariano, 46') y Rodrygo (Marvin, 70').
Milan
Maignan, Calabria (Kalulu, 75'), Tomori, Romagnoli (Kjaer, 61'), Theo (Ballo-Touré, 82'), Tonali (Maldini, 81'), Krunic, Saelemaekers (Pobega, 82'), Brahim (Samu Castillejo, 82'), Leao (Rebic, 46') y Giroud.

A seis días del inicio de la Liga, el equipo madridista demostró que ya está preparado a nivel físico para iniciar la temporada, aunque también dejó claro que a nivel futbolístico aún le queda mucho para llegar a su plenitud.

Con Karim Benzema y Eden Hazard en Madrid, Carlo Ancelotti comprobó que anda muy escaso de gol y que Luka Jovic no es la solución. El serbio sigue desaprovechando las oportunidades y una vez más pasó completamente desapercibido. De hecho, dispuso de los primeros 45 minutos y se marchó al banquillo sin disparar ni una vez a portería (y van...).

El amistoso puso de manifiesto que Gareth Bale parece dispuesto a ganarse la titularidad y a volver a ser protagonista, aunque la suerte no le acompañó pese a intentarlo en varias ocasiones y disponer incluso de un penalti (minuto 41) forzado por él mismo tras un esprint de los suyos que obligó a Calabria a derribarle por detrás justo cuando entraba en el área.

INTERÉS Y GANAS

El galés e Isco le pusieron interés y ganas, confirmando que quieren aprovechar la oportunidad que les está dando Ancelotti. Habrá que ver cuanto les dura el fuelle a ambos, que durante las últimas temporadas se han caracterizado por acabar bajando los brazos en cuanto las cosas no les salen bien. También estuvo muy activo Rodrygo, aunque le falta un punto de pausa para concretar las jugadas.

Ancelotti también comprobó que el austríaco David Alaba tiene categoría de sobra para cubrir las bajas que se han producido en el eje de la zaga, aunque habrá que ver cómo se compenetra con Nacho y Militao, que serán sus teóricos compañeros. El austríaco dispuso de sus primeros 45 minutos con la camiseta madridista y dejó una buena impresión. Incluso probó suerte desde la frontal del área (32'), aunque Maignan despejó con apuros.

La superioridad madridista fue evidente, salvo en los primeros diez minutos del amistoso, cuando el Milan apretó el acelerador y estuvo a punto de sorprender a Courtois en un par de llegadas por la banda izquierda. Theo estrelló un remate en el palo nada más empezar y posteriormente un centro de Leao no pudo ser rematado por Giroud. A partir del minuto 10 al Milan se le acabó la gasolina y el Real Madrid pasó a ser el dominador del partido.

SIN PEGADA

A los blancos les sobró actitud, pero les faltó fútbol y pegada para materializar su superioridad. Los cambios que introdujo Ancelotti tras el descanso no cambiaron el panorama. El equipo madridista siguió dominando por completo ante un Milan que cada vez se veía más desbordado. Tuvo el 1-0 en las botas de Rodrygo y Modric en una doble ocasión consecutiva en el 52'. El primer remate del brasileño se marchó muy desviado y el posterior del croata fue rechazado por el larguero.

También tuvo tiempo de reinvindicarse Lunin, igual que ocurrió en el anterior amistoso ante el Rangers, con un paradón a remate de Brahim. Esa jugada fue un punto de inflexión. El Real Madrid dio un paso atrás y el Milan lo aprovechó, pese a que no llegó a crear más situaciones claras de peligro. El partido bajó mucho en el tramo final y el marcador siguió sin moverse.