Ancelotti, objetivo reducir el overbooking

“La plantilla es muy larga y hay que reducirla un poco”, dijo el italiano el día de su presentación

Tiene 32 jugadores para dejarla en dos por puesto y tres porteros, más algún fichaje como Mbappé

Ancelotti inicia su segunda etapa en el Real Madrid

Ancelotti inicia su segunda etapa en el Real Madrid / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti ya trabaja en cuadrar la plantilla con la que trabajará la temporada que comienza tras su regreso al Real Madrid. El italiano tiene overbooking, con 32 jugadores para elegir dos por puesto y tres porteros. Tendrá que prescindir de siete jugadores, ocho si acaban fichando a Mbappé. De momento, sólo ha habido un doble movimiento, la baja de Sergio Ramos que cubre el austriaco David Alaba, además de la renuncia de Zidane al que ha relevado el italiano.

“Para hablar de la plantilla hay que decir que es muy buena, con jugadores con experiencia y un grupo de futbolistas jóvenes que han mostrado mucha calidad. La plantilla es buena, pero es muy larga y tenemos que reducirla un poco”, dijo el día de su presentación. El italiano ha estado dos semanas de vacaciones y empieza a diseñar un proyecto que empezará a trabajar el día 5 de julio en Valdebebas.

PLANTILLA PARA GANAR TÍTULOS

Con esta plantilla sí me daría para competir por los títulos. Con estos jugadores han llegado a semifinales de la Champions y a luchar por la Liga”, afirmó Ancelotti. Del equipo de la temporada pasada, solo 14 jugadores tienen asegurada su continuidad: Courtois, Militao Nacho, Mendy, Carvajal, Alaba, Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Lucas Vázquez, Benzema, Vinicius y Rodrygo. Hazard y Asensio también tienen todas las papeletas para seguir salvo que aparezcan ofertas irrechazables.

Están en el aire la continuidad de otros siete: Varane, Marcelo, Isco, Mariano, Odriozola, Altube y Lunin. Bale, Jovic, Odegaard volverán de sus cesiones y el italiano tendrá que valorar su continuidad así como las de Vallejo, Ceballos y Brahim. También podría pedir el regreso de Reinier y Mayoral que tienen otro año de cesión, mientras Kubo volverá a salir cedido. Por último, tendrá que decidir si cuenta con los castillistas Blanco, Miguel Gutiérrez, Arribas, Marvin y Chust, además de Fran García que vuelve tras su año de cesión en el Rayo Vallecano.