El gran objetivo del Madrid tras ‘atar’ a Mbappé

El club blanco ya trabaja en la incorporación de una de las perlas más prometedoras del fútbol europeo

La celebración de la Liga del Real Madrid, en directo

El encuentro de Tuchel y Florentino tras el partido que ya se ha vuelto viral

@MadridSports_

SPORT.es

SPORT.es

En los últimos años, el Real Madrid se ha caracterizado por actuar con mucha antelación en el mercado de fichajes. El buen rendimiento deportivo del equipo de Carlo Ancelotti y la cómoda situación económica de la entidad han permitido a la secretaría técnica merengue trabajar a fuego lento las operaciones e inversiones más importantes. Jude Bellingham es el último ejemplo de la política del club para reforzar una plantilla muy competitiva.

Aunque la más que posible llegada de Kylian Mbappé al Bernabéu está acaparando toda la atención mediática, José Ángel Sánchez y Juni Calafat ya están trabajando en el próximo fichaje galáctico del Madrid. Según ha informado ‘Marca’, las personas de máxima confianza de Florentino Pérez han iniciado los movimientos necesarios para ‘atar’ a Florian Wirtz, una de las perlas más prometedoras del fútbol europeo.

El centrocampista de 21 años, que ha marcado 18 goles y ha repartido 19 asistencias para consagrarse como una de las piezas clave del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, campéon de la Bundesliga y finalista de la Europa League, se encuentra en la agenda de los clubes más importantes del continente. El Madrid lo sabe y es por ello, siempre según el diario citado, que ya ha empezado a trabajar en su fichaje. El primer paso ya está dado: el alemán es el gran deseado de Florentino para la temporada 2025/26.

La primera misión del conjunto blanco es convencer al futbolista. Ya llegará el momento de negociar con el Bayer Leverkusen, pero la competencia será tan elevada con Wirtz que la prioridad merengue es asegurarse que el jugador quiere venir. Si lo logra, deberá afrontar el traspaso de un futbolista que tiene contrato hasta 2027 y un valor de mercado de 110 millones según ‘Transfermarkt’. Sería, sin ninguna duda, una nueva inversión importante para el relevo generacional en la medular.