Ancelotti se queda sin galácticos

Mbappé y Haaland son sueños imposibles esta temporada para el Madrid ante las negativas a vender del PSG y el Borussia

El francés no es una cuestión de dinero, pero el precio del noruego es de 230 millones que batiría el récord de mercado

Ancelotti se queda sin refuerzos

Ancelotti se queda sin refuerzos / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti se empieza a hacer a la idea de que tendrá que afrontar la temporada sin refuerzos de galácticos. La ilusión de fichar a Kylian Mbappé y Erling Haaland se diluye a medida que pasan los días y se acerca el final del verano. Sus respectivos clubes, el PSG y el Borussia, siguen cerrados en banda y no les dejan salir. Cuentan con ellos para este curso y dan la espalda a cualquier propuesta de salida.

La cacareada inyección económica que llegará desde la LFP no da para demasiados alardes en un mercado inflado. Sólo los clubes estado y de las grandes fortunas hacen locuras en tiempos de crisis, sin que les haga mella para fichar lo que quieren ante la pasmosa permisividad de la UEFA. El precio de Haaland y Mbappé se sale de lo normal en caso de que sus clubes decidan vender, sobre todo el del noruego tasado en 200 millones más 30 en comisiones.

TENDRÁ QUE ESPERAR OTRO AÑO PARA INTENTAR FICHARLOS

El precio del noruego es superior al récord de mercado que ostenta Neymar, por el que el PSG pagó 222 millones hace tres temporadas. El Borussia rechazó 175 millones del Chelsea, uno de esos clubes privilegiados, en un mensaje al resto de interesados. El club alemán no quiere vender ahora aunque pierda muchos millones el verano que viene. Entonces su precio será de 75, la cifra en la que se iniciará la puja. La única opción de los blancos para ficharlo es que el jugador quiera jugar en el Madrid.

El PSG, por su parte, mantiene el pulso con Mbappé. No cede y sostiene su apuesta de que cumpla el año que le queda de contrato. Una temporada para seguir trabajando su renovación, una esperanza a la que se agarra Al-Khelaifi y sus jefes catarís. Queda menos de un mes para que se cierre la posibilidad de que lo pongan en el mercado, pero todo apunta a que no saldrá este verano y que el Madrid tendrá que esperar a que no renueve para ficharlo gratis el próximo año.