El Madrid efectúa la operación que confirma la continuidad de Vallejo

El canterano blanco Víctor Chust jugará cedido en el Cádiz de Álvaro Cervera y el maño será la alternativa a Alaba, Militao y Nacho

No se descarta que se produzca alguna incorporación en el centro de la defensa

Vallejo, en un entrenamiento de la selección

Vallejo, en un entrenamiento de la selección / RFEF

Arnau Blanch

El canterano blanco Víctor Chust jugará cedido durante la próxima temporada en el Cádiz de Álvaro Cervera después del acuerdo alcanzado entre el Real Madrid y la entidad gaditana. Se trata de la tercera salida en la posición de central de la primera plantilla tras la no renovación de Sergio Ramos y la venta de Varane al Manchester United por 50 millones.

El prometedor central del Castilla del llegaría cedido al no tener hueco en el primer equipo, que apuesta por Jesús Vallejo (24 años) como cuarto central tras Alaba, Militao y Nacho, aunque no no se puede descartar del todo que se produzca alguna incorporación de última hora en el centro de la defensa porque Vallejo (24 años) no termina de convencer en Valdebebas.

Tras dos temporadas cedido en el Granada y con contrato hasta 2025, no han llegado ofertas en firme para el aragonés durante este verano y su discreto papel en los Juegos Olímpicos tampoco ha ayudado. Un error suyo supuso el gol definitivo de Brasil en la prórroga de la final olímpica.

Todo lo contrario que Chust, por el que se venían interesando Cádiz y Betis desde el principio del verano. En el club blanco confían mucho en las condiciones del canterano internacional sub'19, que ha hecho la pretemporada con el primer equipo y fue uno de los baluartes defensivos del Real Madrid Castilla de Raúl, con incorporaciones puntuales al primer equipo, en el que disputó dos partidos de Liga a lo largo del pasado curso.

El futbolista es del agrado de Ancelotti, quieren que coja experiencia en Primera división y cuando acabe esta temporada, que está a punto de comenzar, decidirán si se queda en la primera plantilla blanca a todos los efectos. Por ahora, Cádiz será su próximo destino.