La cifra que podría pedir el Barça por Araujo

El club tiene exceso de centrales y el uruguayo es el que más novias tiene

El precio que pide el Barça ronda los 100 millones de euros

Araujo acepta las disculpas de Gündogan

Araujo acepta las disculpas de Gündogan / ATLAS

Albert Masnou

Albert Masnou

Al Barcelona le sobran centrales para la próxima temporada (Eric García, Koundé, Faye, Christensen, Araujo, Cubarsí, Íñigo Martínez) y le falta dinero. Xavi ya le ha comunicado a Eric que vuelve y a Íñigo que se queda. A Cubarsí nadie les discute y... Queda claro que sobra alguno, o algunos.

Quien tiene más números de salir es Araujo, jugador amortizado por salir de la cantera lo que supone que el beneficio es neto para el club y cuyo contrato está por mejorar.

El Barcelona todavía no ha hecho ningún movimiento, pero espera que en las próximas fechas puedan empezar a llegar ofertas para una venta. El Barça pide una cifra que ronde los 100 millones de euros y el Bayern Munich es quien más se ha posicionado para ficharle. La premier también está allí.

Equipos como el United siempre tiene necesidad de reforzarse, y mucho dinero para gastar.

Es cuestión de tiempo porque el Bayern puede hacerle una propuesta salaarial al jugador que le sea atractiva con lo que se dan todos los condicionantes para que el uruguayo acabe dejando el Barcelona a final de la presente temporada. De esta manera, el Barça piensa que tendrá liquidez para poder fichar a algún jugador, ya sea un pívot o un delantero, las dos prioridades de Xavi para reforzar al equipo.

Sus agentes tienen prevista una reunión con Deco para abordar la situación. A Araujo se le prometió, en su día, un contrato más bajo para mejorarse cuando fuera posible y ahora la opción más fácil para las dos partes es una venta.

Solo un giro sorprendente en la situación actual podría sacar el cartel de transferible. Y eso querría decir que jugadores como Christensen, Koundé o Faye facilitaran su salida de la entidad y sus ventas acabaran reportando similar cantidad de dinero para el Barcelona.