Azarenka se luce ante Sakkari; Swiatek sigue con paso firme

La número uno se medirá en cuartos de final a la estadounidense Madison Keys (18)

Tsitsipas resurge y Medvedev sufre para sacar billete a octavos en Roma

Azarenka, durante un partido

Azarenka, durante un partido / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La bielorrusa Victoria Azarenka se lució este lunes ante la griega Maria Sakkari, a la que batió en dos sets, por 6-4 y 6-1 para alcanzar los cuartos de final de WTA 1.000 de Roma.

Azarenka sacó su mejor tenis en lo que va de 2024 y atropelló a la griega, número 8, en un segundo set para el recuerdo que la coloca ahora como candidata a alcanzar las semifinales en el Foro Itálico. Es la primera vez que Azarenka accede a los cuartos de final en Roma desde 2020 y la séptima en toda su carrera, siendo la primera en 2009, hace 15 años. Además, consiguió sus terceros cuartos de WTA 1.000 en lo que va de temporada, algo que no conseguía desde 2013, y su victoria número 20.

Está de dulce y se notó ante Sakkari, a la que rompió sus 2 primeros servicios para colocarse 3-0 arriba. Consiguió reponerse la griega, pero de poco sirvió porque al igualar a contienda, Azarenka volvió a pegar un golpe sobre la mesa para encarrilar su 6-4. El segundo set lo despachó en apenas media hora, con 3 'breaks' y una superioridad apabullante con la que cerró el duelo. En cuartos se medirá a la estadounidense Danielle Collins, número 13.

Swiatek tira de oficio

La polaca Iga Swiatek, aunque sin brillo, no falló en octavos, en los que se impuso a la alemana Angelique Kerber en dos sets, por 7-5 y 6-3. La apisonadora polaca, máxima favorita en la tierra batida italiana, no expuso todo el potencial que acostumbra, pero volvió a ser efectiva en el tramo final.

Sufrió más de lo esperado ante la número 331 del ránking, que le presentó batalla durante el primer envite, en el que, además de sentirse incómoda ante el buen juego de su rival, no pudo Swiatek sentenciar cuando tuvo hasta cinco bolas de set en un mismo juego. Tuvo que esperar a tener su saque para, a la tercera oportunidad en ese juego, la octava en total del primer set, encarrilar su victoria.

Su segunda manga no fue ni mucho menos mejor, pues empezó perdiendo su servicio y le dio a su rival una ventaja de dos juegos que tuvo que recuperar para, tras casi dos horas de partido, sellar su pasaporte a cuartos en la primera oportunidad que tuvo.

En la siguiente ronda, la número 1 se medirá a la estadounidense Madison Keys (18), que este lunes batió a la rumana Sorana Cirstea (6-2 y 6-1), en un partido que fue interrumpido por una protesta medioambiental de activistas no violentos.

TEMAS