ElPozo ya espera rival en la final de la Copa del Rey

El tiempo reglamentario terminó 3-3 y el cuadro murciano se clasificó en la tanda de penaltis

Rivillos estrelló una pena máxima en el larguero y Juanjo detuvo el lanzamiento de Jorge Santos

ElPozo accedió a la final en los penaltis

ElPozo accedió a la final en los penaltis / TWITTER

EFE

La tanda de penaltis confirmó a ElPozo Murcia Costa Cálida como el primer finalista de la Copa del Rey, tras empatar con el Levante (3-3) en el tiempo reglamentario de una disputadísima semifinal. Y ya espera al ganador del Inter-Industrias en la final que se disputará este domingo en esta Final a Cuatro que se disputa en Santa Coloma.

Levante UD - ElPozo Murcia Costa Cálida (fútbol sala), 15/05/2021

COPA DEL REY

3
3
Alineaciones
LEVANTE UD, 3 (2)
(1+2): Fede (p.), Maxi Rescia, Mario Rivillos, Rubi Lemos (2), Pedro Toro -cinco inicial-, Raúl Jiménez (p.s.), Roger Serrano, Rafa Usín, Esteban, Gallo, Marc Tolrà y Jorge Santos.
ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA, 3 (4)
(2+1): Juanjo (p.), Alberto García, Fernando (1), Paradynski, Rafa Santos (1) -cinco inicial-, Darío, 'Cholo' Salas, Marcel (1), Pol Pacheco, Felipe Valerio y Miguelín.

La experiencia de ElPozo se tradujo en varios disparos tempraneros, pero el Levante se rehízo en el 3' con un balón de Rubi Lemos que pegó en el larguero charcutero. El partido se convirtió entonces en un asedio a las metas y en una exhibición de ambos porteros, Juanjo y Fede, hasta que el levantinista cometió un error que le costó la expulsión, VAR mediante.

Fede, en el minuto 9, vio la roja por salvar un disparo de Fernando con la mano unos centímetros fuera de su área, una acción que le dejó fuera del choque y a su equipo momentáneamente con uno menos. Los de Diego Giustozzi aprovecharon la superioridad en sólo 30 segundos para poner el 0-1 en el marcador con una acción de Marcel ante la desesperación del portero recién entrado, Raúl.

Los azulgranas no acusaron el golpe y empataron en el minuto 14 con un tanto de Lemos a bocajarro, tras aprovechar la brega de Rescia en una recuperación en primera línea. El Levante encaró mejor el último tramo de la primera mitad y mascaba el segundo gol, pero a dos minutos de enfilar los vestuarios una gran pared con Rafa Santos la aprovechó Valerio para cerrar el primer acto con 1-2 a favor del cuadro murciano.

La reanudación llegó con las tablas casi automáticas, ya que Juanjo en el 21' se introdujo en su portería un centro de Lemos. La igualada dio paso a un partido mucho más trabado en el que ElPozo se sintió más cómodo, con ocasiones en botas de varios hombres como Fernando y Rafa Santos, a punto de desequilibrar el marcador bordeando el ecuador de la segunda mitad ante un rival 'plagado' de exbarcelonistas.

'Cholo' Santos trata de superar al expulsado Fede

'Cholo' Santos trata de superar al expulsado Fede / TWITTER

Sin embargo, una ocasión del Levante en el minuto 32, en la que Gallo no acertó a tocar el balón en el segundo palo, ayudó a subir una marcha al cuadro valenciano y emparejó el choque. La prudencia y la tensión presidieron los últimos minutos de partido hasta que Valerio, en el 37, firmó su doblete con un disparo raso al primer palo para desequilibrar la semifinal.

El Levante usó entonces la carta del portero jugador con Rubi Lemos, el mismo hombre que en el 39, a un minuto del final, puso el 3-3 en el marcador gracias a un remate desde el segundo poste. Y el finalista se decidió en una tanda de penaltis en la que ElPozo se impuso por 4-2 con una gran actuación del exazulgrana Juanjo, que salvó el último lanzamiento.