PRIMERA DIVISIÓN

ElPozo renueva a Giustozzi hasta 2022

Diego Giustozzi renovará este martes con ElPozo

Diego Giustozzi renovará este martes con ElPozo / EFE

David Rubio

David Rubio

Pese a que era un secreto a voces en los mentideros del fútbol sala, ElPozo Murcia Costa Cálida ha anunciado este lunes la renovación de su entrenador Diego Giustozzi hasta junio de 2022.

Flamante campeón mundial en 2016 con la 'albiceleste', el técnico argentino llegó al banquillo murciano en sustitución del brasileño Duda en el verano de 2018 y actualmente vive su segunda campaña al frente del cuadro murciano.

Actualmente en las filas del Jimbee Cartagena, su predecesor Duda había dirigido al equipo de forma ininterrumpida durante las anteriores 17 campañas en una situación muy poco habitual en el deporte de elite.

Antes de iniciar su carrera en los banquillos, Diego Giustozzi desarrolló una vasta carrera como jugador que le llevó a militar en dos equipos de la LNFS: Santiago Futsal y el desaparecido Caja Segovia.

La pasada temporada debutó clasificando a ElPozo para la Champions una década después y obligando al Barça a ganar la Liga en el quinto partido.

Además, también perdió ante los blaugrana la final de la Copa de Españala Supercopa y cayó por penaltis en los cuartos de final de la Copa del Rey tras acabar el partido con empate (2-2).

En el curso actual, ElPozo ha logrado la clasificación para la Final Four de la Champions en la que podría disputar una final española frente al Barça.

Además, a comienzos de marzo disputará la Copa de España en Málaga, marcha cuarto en la Liga y fue eliminado por el Jimbee Cartagena en los octavos de final de la Copa del Rey.

"Han sido meses intensos, con sonrisas y lágrimas, y todo valió la pena: formar parte con orgullo de un grandísimo club", explica Giustozzi en un vídeo colgado por el club en su cuenta de Twitter.

En ese mensaje se anuncia oficialmente la referida renovación y el técnico reitera que "juntos y unidos todo está por llegar"

Este martes el argentino comparecerá junto al presidente de la entidad José Antonio Bolarín y al director deportivo Fran Serrejón.