El Levante más blaugrana llegará líder a la Copa de España

Roger Serrano, Mario Rivillos, Marc Tolrà, Esteban y Rafa Usín, clave en la sensación del fútbol sala

El cuadro granota comanda la liga con 54 puntos, seis más que el Cartagena y 14 más que el Barça

Roger Serrano, el canterano azulgrana que triunfa en el Levante

Roger Serrano, el canterano azulgrana que triunfa en el Levante / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Nacido como sección en 2011 dos años después de firmar un convenio con el Dominicos y fusionado en 2013 con el Maristas, el Levante UD es la gran sensación del fútbol sala español y no renuncia a nada.

El proyecto que lidera el presidente Quico Catalán es fruto del crecimiento sostenido que le ha llevado de pelear por no bajar a liderar la liga con 54 puntos, seis más que el Cartagena y 14 más que el Barça.

Con el míster Diego Ríos como figura clave en el enorme paso adelante que está dando la sección (llegó en 2019 procedente de O Parrulo), este equipo que comparte colores con el FC Barcelona cuenta con cinco exazulgranas.

El Levante se ha 'colado' en la elite del fútbol sala

El Levante se ha 'colado' en la elite del fútbol sala / TWITTER

Los 'ex' del Barça

El pasado verano incorporó a Roger Serrano y a Mario Rivillos, a los que el Barça optó por no renovar. También llegaron Esteban Cejudo (jugó en el filial entre 2013 y 2016) y Rafa Usín procedente de Xota (una sola campaña como azulgrana). Y en enero fichó a Marc Tolrà tras rescindir su contrato con ElPozo. 

Autor de un golazo de tacón en los segundos finales el pasado miércoles ante el Real Betis (2-1), Serrano ganó tres Ligas, dos Copas de España, tres Copas del Rey, una Supercopa y la mítica Champions de Lleida (2012).

Rivillos sumó a su palmarés una Liga, dos Copas de España, una Supercopa y dos Copas del Rey en tres cursos que se vieron lastrados por una grave lesión de ligamentos. Además, también correspondería a ambos la Champions que ganó el Barça en octubre en el Palau, ya que disputaron todos los encuentros de la Ronda Principal y de la Ronda de Elite

Mario Rivillos vuelve a sonreír en el Levante

Mario Rivillos vuelve a sonreír en el Levante / CARLA CORTÉS

Tolrà logró el ‘triplete’ con el Barça en 2013: Liga, Copa del Rey y una Copa de España que también logró en 2018) y ha caído con muy buen pie en Paterna tras sus problemas en Murcia. Esteban estuvo cuatro campañas en el filial, debutó con Marc Carmona... y es el ‘Pichichi’ del equipo con 14 goles (Rivillos lleva 12, Roger siete y Marc, dos).

Y 11 suma el ‘mago’ Rafa Usín, quien solo fue azulgrana en la campaña 14-15 para acabar marchándose cedido en 2015 a un Osasuna Magna que lo compró y donde rindió a un extraordinario nivel durante cinco temporadas. Ahora es fundamental para Diego Ríos.

Posible Levante-Barça en 'semis'

La Copa de España más tardía en una temporada marcada por el Covid-19 verá la luz la semana que viene en Madrid en una cita que tendrá lugar en el WiZink Center entre el 25 y el 28 de marzo.

El Levante tendrá una dura visita a la pista del Pescados Rubén Burela este sábado a las 18.30 horas y afrontará líder el torneo copero pase lo que pase esta jornada, mientras que los azulgranas tratarán de recuperar la cuarta plaza ante Osasuna Magna el domingo a las 12.00 horas en el Palau (para ello necesitarían también un ‘pinchazo’ de Inter en Cartagena.

El exazulgrana Esteban es uno de los referentes del Levante

El exazulgrana Esteban es uno de los referentes del Levante / TWITTER

En cuanto a la Copa, Levante y Barça se medirían en las semifinales del sábado 27 de marzo si superan en cuartos de final al Fútbol Emotion Zaragoza y a ElPozo Murcia Costa Cálida, respectivamente.

Por cierto, que habría cuentas pendientes en este hipotético enfrentamiento, ya que los de Diego Ruiz noquearon a los de Andreu Plaza en los cuartos de final de la pasada Liga y... con mucha polémica.