El Levante más blaugrana llegará líder a la Copa de España

Roger Serrano, Mario Rivillos, Marc Tolrà, Esteban y Rafa Usín, clave en la sensación del fútbol sala

El cuadro granota comanda la liga con 54 puntos, seis más que el Cartagena y 14 más que el Barça

Roger Serrano, el canterano azulgrana que triunfa en el Levante
Roger Serrano, el canterano azulgrana que triunfa en el Levante | TWITTER

Nacido como sección en 2011 dos años después de firmar un convenio con el Dominicos y fusionado en 2013 con el Maristas, el Levante UD es la gran sensación del fútbol sala español y no renuncia a nada.

El proyecto que lidera el presidente Quico Catalán es fruto del crecimiento sostenido que le ha llevado de pelear por no bajar a liderar la liga con 54 puntos, seis más que el Cartagena y 14 más que el Barça.

Con el míster Diego Ríos como figura clave en el enorme paso adelante que está dando la sección (llegó en 2019 procedente de O Parrulo), este equipo que comparte colores con el FC Barcelona cuenta con cinco exazulgranas.

El Levante se ha 'colado' en la elite del fútbol sala

| TWITTER

Los 'ex' del Barça

El pasado verano incorporó a Roger Serrano y a Mario Rivillos, a los que el Barça optó por no renovar. También llegaron Esteban Cejudo (jugó en el filial entre 2013 y 2016) y Rafa Usín procedente de Xota (una sola campaña como azulgrana). Y en enero fichó a Marc Tolrà tras rescindir su contrato con ElPozo. 

Autor de un golazo de tacón en los segundos finales el pasado miércoles ante el Real Betis (2-1), Serrano ganó tres Ligas, dos Copas de España, tres Copas del Rey, una Supercopa y la mítica Champions de Lleida (2012).

Rivillos sumó a su palmarés una Liga, dos Copas de España, una Supercopa y dos Copas del Rey en tres cursos que se vieron lastrados por una grave lesión de ligamentos. Además, también correspondería a ambos la Champions que ganó el Barça en octubre en el Palau, ya que disputaron todos los encuentros de la Ronda Principal y de la Ronda de Elite

Mario Rivillos vuelve a sonreír en el Levante

| CARLA CORTÉS

Tolrà logró el ‘triplete’ con el Barça en 2013: Liga, Copa del Rey y una Copa de España que también logró en 2018) y ha caído con muy buen pie en Paterna tras sus problemas en Murcia. Esteban estuvo cuatro campañas en el filial, debutó con Marc Carmona... y es el ‘Pichichi’ del equipo con 14 goles (Rivillos lleva 12, Roger siete y Marc, dos).

Y 11 suma el ‘mago’ Rafa Usín, quien solo fue azulgrana en la campaña 14-15 para acabar marchándose cedido en 2015 a un Osasuna Magna que lo compró y donde rindió a un extraordinario nivel durante cinco temporadas. Ahora es fundamental para Diego Ríos.

Posible Levante-Barça en 'semis'

La Copa de España más tardía en una temporada marcada por el Covid-19 verá la luz la semana que viene en Madrid en una cita que tendrá lugar en el WiZink Center entre el 25 y el 28 de marzo.

El Levante tendrá una dura visita a la pista del Pescados Rubén Burela este sábado a las 18.30 horas y afrontará líder el torneo copero pase lo que pase esta jornada, mientras que los azulgranas tratarán de recuperar la cuarta plaza ante Osasuna Magna el domingo a las 12.00 horas en el Palau (para ello necesitarían también un ‘pinchazo’ de Inter en Cartagena.

El exazulgrana Esteban es uno de los referentes del Levante

| TWITTER

En cuanto a la Copa, Levante y Barça se medirían en las semifinales del sábado 27 de marzo si superan en cuartos de final al Fútbol Emotion Zaragoza y a ElPozo Murcia Costa Cálida, respectivamente.

Por cierto, que habría cuentas pendientes en este hipotético enfrentamiento, ya que los de Diego Ruiz noquearon a los de Andreu Plaza en los cuartos de final de la pasada Liga y... con mucha polémica.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil