Industrias inicia el camino hacia su sueño en la Copa del Rey

El cuadro colomense se mide el sábado a Inter a las 21.00 h en su remozado pabellón en la Final Four

A las 18.30 horas disputarán la primera semifinal de la Copa del Rey el Levante y ElPozo Murcia

Industrias saldrá con el cuchillo entre los dientes ante Inter

Industrias saldrá con el cuchillo entre los dientes ante Inter / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El modernizado y remozadísimo Pavelló Nou de Santa Coloma acoge este fin de semana una emocionante Final Four de la Copa del Rey 2020-21 con la participación del anfitrión Industrias Santa Coloma, de Movistar Inter, de ElPozo Murcia Costa Cálida y del Levante UD.

Será la tercera final para los colomenses en esta competición tras la que perdieron a un partido en 2015 ante Inter en Águilas (3-0) y la de la pasada campaña, en la que cayeron frente al Jaén Paraíso Interior en una espectacular tanda de penaltis que terminó 15-14.

Con las cámaras de Teledeporte en directo, abrirán la cita el Levante y ElPozo a las 18.30 horas, mientras que Industrias se enfrentará a las 21.00 horas a Inter en un duelo con absoluta mayoría catalana en las gradas de un pabellón que nada tiene que ver lo que era antes de la remodelación.

El capitán David Álvarez es todo calidad y juventud

El capitán David Álvarez es todo calidad y juventud / DAVID RAMÍREZ

Industrias se presenta como una de las revelaciones de la temporada y, tras eliminar al Barça en cuartos (ha ganado los tres derbis de este curso), llega con la moral altísima tras su victoria en la pasada jornada en la pista de Inter por 0-3 con un 'doblete' del capitán más joven de la categoría, David Álvarez (23).

Javi Rodríguez, optimista

SPORT visitó al equipo colomense en las horas previas a la Final a Cuatro y departió con el técnico Javi Rodríguez y con Sepe, quienes coincidieron en el Barça en la temporada 2010-11 en la que el equipo que entonces dirigía Marc Carmona se adjudicó la primera edición de la Copa del Rey ante Inter en un partido que encumbró a Paco Sedano por su 'bailecito' letal en la tanda de penaltis que imitó recientemente el lesionado Miquel Feixas.

El 'mito' es uno de los personajes más importantes de la historia del fútbol sala español y ahora está encumbrando a Industrias tras hacer historia con el Gyor ETO húngaro (lo clasificó para la Final Four de la Champions de 2018) y el Jerson ucraniano.

Javi Rodríguez es todo ambición e ilusión

Javi Rodríguez es todo ambición e ilusión / DAVID RAMÍREZ

"Se reúnen todos los requisitos para poder hacer algo bonito. Si no fuese por la pandemia no se podría hacer aquí por el tema del aforo, así que se nos ha presentado esta oportunidad y tenemos que intentar no desaprovecharla. Claro que se puede correr lo mismo que Inter. ¡Y más! Para nosotros es una cita histórica, los chicos se lo merecen y seguro que no van a desaprovecharlo", comentó el tres veces campeón de la Champions.

"Antes del partido que ganamos a Inter les dije que no tendría nada que ver con lo que se va a ver aquí. Inter es uno de los clubs más laureados del mundo y está acostumbrado a jugar este tipo de partidos, pero a nuestros jugadores no les gana nadie a ilusión. Ahora hay que saber jugar el partido e ir a por él desde el primer minuto como hacemos siempre", prosiguió el exblaugrana, quizá la primera gran figura de la sección.

Javi Rodríguez tiene muy claro quién es el gran referente del club muy por encima de él o de los jugadores. "Ganar el título estaría al nivel de lo que merecen este club y Vicenç García, una persona que lleva muchísimos años apostando por este deporte, por la juventud, por la cantera… sería un bonito colofón para toda su carrera", manifestó.

Industrias no renuncia a nada en esta Final a Cuatro

Industrias no renuncia a nada en esta Final a Cuatro / DAVID RAMÍREZ

"El equipo ha dado un paso adelante y lo que nos pasó en las pasadas semifinales contra el Jaén (perdieron en los penaltis por 15-14) en vez de hacernos daño nos ha ayudado a crecer. Tengo la grandísima suerte de que mi equipo compite en cada partido, que está dispuesto a morir para ganar y eso es lo más importante para mí y para el equipo", añadió Javi Rodríguez.

Sepe la ganó con el Barça

En ese Barça que ganó la primera Copa del Rey en 2011 en Toledo también estaba el Sepe, quien también levantó aquella temporada la Copa de España y la Liga a las órdenes de Marc Carmona. También estuvo con Industrias en la final referida final copera de 2015 y afronta su tercera Final Four consecutiva (la de 2018-19 con Aspil Vidal Ribera Navarra.

"Tuve la suerte de estar en la sección cuando empezó el gran Barça. Fui un privilegiado por compartir vestuario con gente como el propio Javi Rodríguez, Torras, Wilde o Ari, que se lesionó y subí por eso al primer equipo. Estuve en Toledo el día de Paco (Sedano) contra Inter y ganamos esa Copa del Rey que yo tengo ahí en mi palmarés", explicó el cierre.

"Cuando eres un chico del filial y estás cerca del primer equipo tu único objetivo es quedarte y una vez que te plantean el irte tienes que intentar hacer una buena carrera para ir a uno de los grandes. Yo siempre aspiro a lo máximo, como llegar a la segunda Final Four seguida de la Copa del Rey, que es un gran premio espectacular para un club como Industrias, indicó un Sepe que lleva seis goles en la actual liga.

Sepa ganó la Copa del Rey en 2011 con el Barça

Sepa ganó la Copa del Rey en 2011 con el Barça / DAVID RAMÍREZ

Sobre el 0-3 en Torrejón, Sepe asegura que todo lo que sea ganar a un equipo como Inter "es importante y más en su pista. Es como mandarles un mensaje. Ellos hicieron todo lo posible marcarnos y dejar la portería a cero psicológicamente es importante. Además, jugamos en casa y nuestra afición nos va a empujar. Va a ser un partido bonito".

"Por supuesto que se puede correr más que Inter y lo hemos demostrado. Ganar el título supondría hacer historia, sobre todo por la afición, por el club, por Vicenç (García, el histórico presidente y fundador) y por la ciudad. Este club merecía desde hace tiempo albergar una competición como esta y ahora ganarla está en nuestros mejores sueños", añadió Sepe.