El Barça y una gran remontada que podría tener premio final

Los blaugrana, que estuvieron a 19 puntos del líder, dependen de sí mismos para ganar la liga regular

El Barça tendría ventaja de pista en todos los 'play-off' si suma los 15 puntos que les restan por disputar

Bernat Povill, tras su importante gol ante el Betis
Bernat Povill, tras su importante gol ante el Betis | JAVI FERRÁNDIZ

La excelente línea que viene mostrando el Barça en la competición liguera unida a los continuos tropiezos de sus rivales en una de las ligas más igualadas de la historia (si no la que más) permitirá a los de Andreu Plaza afrontar los últimos cinco encuentros sabiendo que terminarán primeros la fase regular si suman los 15 puntos en juego sin mirar a otros resultados.

Tras sumar tan solo dos puntos de los primeros 18 y llegar a tener el liderato que ocupaba el Levante a 19 puntos, el cuadro azulgrana inició una remontada que le llevó a cumplir 17 encuentros sin conocer la derrota hasta que cayó en el ‘reestreno’ del Pavelló Nou colomense ante Industrias por 3-2.

Los blaugrana, que han disputado las cinco finales esta temporada con saldadas con dos títulos (Champions League 2019-20 y Copa del Rey 2019-20) y tres derrotas (Champions, Copa de España y Copa del Rey 2020-21) llevan tres triunfos seguidos (6-3 al Levante, 0-2 a O Parrulo y 3-1 al Betis) y se asegurarían la primera plaza de la liga regular ganando sus cinco compromisos... en el casi de que el resto de candidatos no falle más.

Para esta circunstancia han sido clave los dos recentísimos tropiezos de ElPozo Murcia frente al Peñíscola Globeenergy (3-4 con un gol en el último minuto del argentino Agustín Plaza) y en la pista del Burela (6-6... y gracias, ya que caía por 6-4 a falta de cuatro minutos).

El caso es que el Barça marcha quinto con 55 puntos, a seis del cuarteto de cabeza que forman el Jimbee Cartagena (dos partidos más), el Palma Futsal (dos), el Levante (dos) y ElPozo (uno). Como el equipo de Andreu Plaza recibirá a los de Diego Giustozzi el 22 de marzo, tiene en sus manos alcanzarlos a todos y superarlos por el goal-average particular. La única excepción sería Palma Futsal (4-3 en Son Moix y 2-1 en el Palau), aunque en el general los de Antonio Vadillo suman +25 y los catalanes, +37. 

Andreu Plaza charla con el lesionado Ferrao

| FCB

El Barça se pondrá en marcha hacia este nuevo objetivo sobrevenido gracias al buen trabajo realizado este sábado en la pista del Jaén Paraíso Interior, el martes 18 visitará al Pescados Rubén Bureral, el 22-M recibirá a ElPozo Murcia en un partidazo, tres días después llegará al Palau un BeSoccer UMA Antequera que podría estar ya descendido y último fin de semana de mayo tocará visitar a uno de los equipos más en forma, el Aspil Vidal Ribera Navarra de Pato.

Además de la enorme dificultad que entraña este 15 de 15, hay que recordar que Sergio Lozano no jugará más esta temporada, que el meta Miquel Feixas sigue lesionado y que tampoco se espera para los dos próximos duelos ni a Ferrao ni a un Adolfo que tuvo que ser operado tras fracturarse un dedo en la final de la Champions.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil