Solskjaer: "No imagino al Barça al contraataque"

Solskjaer apuesta por quitarle la pelota al "mejor equipo de los últimos 10 años"

Solskjaer apuesta por quitarle la pelota al "mejor equipo de los últimos 10 años" / Perform

Xavi Canals

Xavi Canals

Ole Gunnar Solskjaer intentó enviar un mensaje de esperanza y optimismo a sus aficionados de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

El técnico del Manchester United, sin embargo, no escondió la dificultad que entraña remontarle un marcador favorable al Barça en el Camp Nou.

El noruego no dudó en calificar al conjunto blaugrana como “el mejor de la última década”, aunque se mostró convencido de la respuesta de sus futbolistas: “Será un esfuerzo colosal, pero mis jugadores ya demostraron ante el PSG que lo pueden hacer. El recuerdo de esa eliminatoria estará en nuestro recuerdo y nos ayudará como equipo”. 

El técnico de los ‘red devils’ recordó que “solo estamos a un gol de igualar la eliminatoria”. E hizo una declaración de intenciones que deja entrever el planteamiento que pondrá en liza: “Sabemos que podemos remontar si mantenemos nuestra portería a cero. A partir de ahí, me da igual si el gol llega en el minuto 93. No nos importa ir a la prórroga, porque somos un equipo que estamos en forma”.

Para Solskjaer, la clave estará en la posesión de balón: “En casa no lo tuvimos lo que hubiéramos querido y ante el Barça es imprescindible, porque si le dejas el balón a Messi, Suárez o Coutinho, te van a crear casiones y entonces sufres seguro”.

"Si le dejas el balón a Messi, Suárez o Coutinho, te van a crear ocasiones y entonces sufres seguro"

En este sentido, se mostró convencido de que el Barça no cambiará su estilo para especular con el 0-1 de la ida: “Dominar el balón está en el ADN de los futbolistas. No me imagino al Barça ofreciéndonos una posesión fácil para buscar el contragolpe, aunque han mejorado mucho en ese aspecto con Dembélé, que es un futbolista con mucha velocidad”.

El técnico del United considera vital adelantarse en el marcador: “Ante el PSG marcamos a los dos minutos y eso fue importante, porque creas incertidumbre en el rival”. Pero sabe que aún así será una empresa complicada: “Tenemos que ser realistas y saber que tenemos que rendir al máximo para tener alguna opción ante un rival así. Jugamos contra el Barça y en el Camp Nou... estaremos muy motivados”.

Alexis, Pogba y Coutinho

Solskjaer repasó tres nombres de actualidad. El primero de ellos, Alexis Sánchez, que regresa al Camp Nou. El tecnico noruego se mostró esperanzado en que esto le sirva de acicate para resarcirse de una temporada nefasta: “Para él será una noche especial y querrá demostrar su categoría. No ha tenido una buena temporada por las lesiones, pero esperamos que pueda acabar bien la temporada, ya que estamos en un momento decisivo en la Liga y aún podemos alcanzar las semifinales de la Champions League”.

Solskjaer tiró balones fuera sobre la posible salida de Paul Pogba: “Nuestra atención está en el rendimiento del equipo. Pogba ha estado fantástico desde que llegó y seguirá estándolo”. Y zanjó de raiz un posible interés por Coutinho: “Es un gran jugador del Barça”.