Sport.es Menú

Incógnita Sergi Roberto

El jugador de Reus fue suplente en la ida y Semedo convenció en el lateral derecho

El bajón de Arthur le da opciones de entrar en el centro del campo, donde ya actuó en Lyon

El gol de Sergi Roberto en el FC Barcelona - Betis (2-0) | LALIGA

Sergi Roberto vive instalado en el alambre. El jugador de Reus ha sido titular en el 56% de los partidos de esta temporada -28 de 50-, porcentaje que ilustra a la perfección su estatus en la plantilla culé: ni es indiscutible ni tampoco suplente. Su fiabilidad, eso sí, le ha llevado a participar prácticamente siempre, aunque sea saliendo en la segunda parte. De las 11 veces que fue suplente -se perdió 11 partidos por lesión-, solo en cuatro se quedó sin minutos.

SPORT.es

Aunque el cartel de favorito en el lateral derecho ha ido alternándose entre él y Semedo a lo largo del curso, éste ha correspondido mayormente al catalán. Ha sido elegido en la mayoría de partidos 'grandes', como por ejemplo la eliminatoria ante el Olympique de Lyon -en la ida jugó en la medular y el luso en el carril-, tres de los cuatro Clásicos de este curso o el reciente duelo ante el Atlético de Madrid. También Semedo ha sido titular en varios duelos de máxima exigencia, pero en algunas ocasiones esa circunstancia ha sido propiciada por una lesión o por un cambio de posición del canterano.

Ante el Alavés en el Camp Nou, en Anoeta, en San Mamés, en el Wanda y en Lyon coincidieron sobre el campo Semedo y Sergi Roberto. Esa fórmula podría repetirse este martes frente al United. Si así ocurriera, un Arthur venido a menos en las últimas semanas sería el sacrificado.

Semedo hizo un gran partido en Old Trafford y, además, no jugó ni un solo minuto en Huesca, lo que invita a pensar que Valverde quería darle descanso para alinearlo de nuevo de titular este martes. En El Alcoraz, Sergi Roberto no fue ni convocado a causa de una sobrecarga de la cual ya está recuperado. Aún así, todo apunta a que si hay alguna opción de que el de Reus sea titular frente a los ingleses, ésta pase más por el centro del campo que en el lateral.

De no entrar en el once, Roberto cumplirá su segunda suplencia de la temporada en Champions. A nivel individual no sería tan preocupante este hecho sino como la sensación generalizada de que la velocidad de Semedo empieza a imponerse en el carril derecho.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil