Ter Stegen: "Queremos demostrar que somos superiores"

Ter Stegen: "Queremos demostrar que somos superiores"

 El cancerbero habló en la previa del partido de Champions sobre la vuelta de la eliminatoria ante el Manchested United / sport

David Boti

David Boti

"Nos enfrentamos contra un equipo que tiene ganas. Pero nosotros también. No tenemos una ventaja muy grande y queremos no solo defender, sino demostrar que somos superiores en los dos partidos. Y para eso tenemos que hacer un buen partido".

Marc-André Ter Stegen se mostró prudente, pero también convencido de las posibilidades del Barça. El alemán no cree que el resultado de la ida (0-1) sea definitivo. Y augura un partido difícil frente a un United, del que destaca la velocidad de sus delanteros. 

"Tienen jugadores muy rápidas, tenemos que estar alerta como hicimos en Old Trafford. Queremos salir y dominar el partido. Pero cuando toca defender, habrá que defender como lo hicimos ahí". Defender bien. Ese fue uno de los conceptos más repetidos por Ter Stegen para que el Barça esté en semifinales.

El alemán sabe que el United es un equipo peligroso lejos de Old Trafford como demostró ante el PSG. Pero también está convencido que la plantilla ha aprendido de lo ocurrido en Roma hace poco más de un año.

"No hay que hablar mucho de lo que pasó en el pasado; fue duro pero ya estamos otra vez aquí un año más adelante. Ahora estamos donde estamos y queremos que no vuelva a pasar. Hay que tenerlo en cuenta pero pensar, pero pensar en el ahora. Es una buena oportunidad de ganar con nuestra afición".

La posición del equipo invita a pensar en el triplete, pero el alemán siempre ha sido un tipo con los pies en el suelo. Para Ter Stegen, que logró un triplete en sus primeros años en el club, la situación es diferente ahora. 

"Se han hecho muchos cambios estos años. Los jugadores son un poco diferentes a los de entonces. Quedamos unos cuantos que tenemos esa experiencia. Pero una sensación nunca es parecida y todavía menos en la Champions, donde puede pasar de todo", recordó.

PREFIERE NO ROTAR

Ter Stegen fue el único titular en Old Trafford que repitió en Huesca. Una circunstancia que no le importó. Es más, si dependiera de él, jugaría siempre. 

"Yo quiero seguir jugándolo todo. Siempre trato de estar a la altura, de prepararme. Me va muy bien así y las sensaciones son buenas. Estamos todos concentrados. Los que jugaron en Old Trafford están descansados. Y estamos todos preparados y al cien por cien".

El que regresará al once en la Champions será Gerard Pìqué, un compañero al que Ter Stegen ve a un nivel formidable. "Gerard está siempre ahí. Siempre jugando bien. Es un jugador con mucha experiencia; es importantísimo para nosotros tener una columna vertebral. Y él es una de las piezas básicas de esa columna. Durante los años que estoy aquí ha hecho unas temporadas espectaculares. Hay que felicitarle. Que siga así".

Enfrente estará De Gea, un portero que se ha consolidado en la Premier a quién Ter Stegen ve entre los mejores. "Es uno de los mejores ahora mismo en el mundo, está haciendo una muy buena temporada y lleva muchos años haciéndole bien. Es uno de los jugadores más importantes del United". 

CÓMODO CON LA CAPITANÍA

Ter Stegen se sintió cómodo siendo capitán ante el Huesca. Una situación que le hizo ver que empieza a ser uno de los veteranos de la plantilla. "Significa mucho. Ha sido la segunda vez y siempre es un orgullo llevar el brazalete. Uno recuerda cuántos años lleva aquí; son cinco años casi y se nota, se notan los cambios y soy uno de los que lleva más años aquí".

De momento, se muestra encantado con sus años en el Barça, aunque se le resista el premio Zamora. "Prefiero ganar los títulos que un premio individual".