Xavi: "Balde debe decidir si se opera"

El entrenador del FC Barcelona explicó que "apoyaremos al jugador en el tratamiento que siga, es algo personal"

Xavi Hernández aclaró que la lesión del lateral izquierdo no tiene nada que ver con la de Ansu Fati

La rueda de prensa de Xavi, en directo

Athletic Club - FC Barcelona | La lesión de Alejandro Balde

Alejandro Balde tuvo que ser sustituido en el 20 de juego por lesión / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández explicó en la rueda de prensa previa al FC Barcelona - Villarreal el estado físico de Alejandro Balde. quien sufrió una lesión muscular en el partido de Copa del Rey ante el Athletic.

Xavi reveló que "nos hemos reunido con él, su familia y los doctores" y que en este encuentro "le hemos aconsejado lo mejor, lo que sienta, es un tema personal, de sanciones y lo arroparemos". El técnico aclaró que el canterano "debe decidir si se opera o el tratamiento que seguirá. Lo aconsejamos de la mejor manera posible. Estamos con él y lo apoyamos. Decidirá lo mejor para él”.

El técnico del Barça sí que matizó que la lesión de Balde es diferente a la de Ansu Fati, quien también tuvo dudas sobre la decisión a tomar, y la recuperación costó mucho: “Los doctores me han dicho que es diferente. Le han recomendado una cosa o la otra y al final es él quien debe decir, y lo que decida, lo vamos a apoyar".

Xavi destacó que Balde "es un jugador muy importante, con una carrera por delante" y que con Ansu Fati solo tiene la similitud sobre "la posible operación, pero no tiene nada que ver un caso con el otro”.