¿Qué piensa Vitor Roque de su situación en el Barça?

El '9' brasileño tiene la moral intacta a pesar de suplencia en San Mamés, está convencido que le llegarán las oportunidades y que triunfará en el Barça

'Tigrinho', que cuenta con una mentalidad de hierro, está muy feliz por la acogida que le ha deparado el vestuario del Barcelona

Unionistas - FC Barcelona | Vitor Roque entró por Ferran

Vitor Roque entró por Ferran en el minuto 82 ante Unionistas / RFEF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vitor Roque no entra en el debate de la gestión de los minutos que está haciendo Xavi Hernández en sus primeras semanas como jugador del Barcelona. Pasa página de la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey en San Mamés, en un partido donde el técnico egarense lo dejó incomprensiblemente sin un minuto de juego cuando el equipo necesitaba gol y optó por Marc Guiu por la coartada de que quería practicar un "fútbol directo".

'Tigrinho' se centra en aquello que puede controlar: su trabajo y la dedicación al máximo en cada sesión preparatoria como ha hecho desde que se incorporó a la tutela de Xavi el 29 de diciembre. Su suplencia ante el Athlétic de Bilbao no ha tocado lo más mínimo su autoestima, porque uno de los puntos fuertes del joven ariete de 18 años es su mentalidad de hierro, su visión ganadora del fútbol y el convencimiento en sus posibilidades.

Vitor Roque continuará trabajando para poder gozar de más minutos de competición oficial. Ha jugado demasiado intermitentemente, acumula 73 minutos dividido en cuatro partidos, en los que ha salido del banquillo.

Está convencido de que le llegará su momento, que acabará gozando de más oportunidades, que las aprovechará y triunfará con la camiseta blaugrana. El brasileño piensa en positivo, consciente de que está en la fase de aclimatarse a un nuevo club y a una nueva forma de entender el fútbol.

A pesar de las goleadas sufridas por el Barça en la final de la Supercopa contra el Real Madrid (4-1) y ahora en la Copa del Rey (4-2), que han dejado al equipo sin la posibilidad de conquistar dos títulos, 'Tigrinho' no ha perdido la sonrisa. Está muy preocupado, como el resto de la plantilla, por las derrotas, pero, individualmente, intenta sacar conclusiones constructivas de sus primeras semanas en el Barça.

Y uno de los hechos que más destaca es cómo lo ha recibido el grueso de la plantilla, el ambiente de camaradería y el esfuerzo que están haciendo sus compañeros para integrarlo a la dinámica del grupo.

Por eso, el brasileño explicitó en las redes sociales que mantiene una magnífica relación con Marc Guiu, ahora que los dos rivalizan por los minutos de juego que Lewandowski (que por cierto ha marcado ya cuatro goles en este mes de enero) no disputa. 'Tigrinho' publicó en Instagram una fotografía entrenando junto a Guiu en la sesión de recuperación del partido de Bilbao con el texto "vamos hermano" y un corazón.

Vitor Roque no se agobia. Es consciente, mejor que nadie, que sus primeros meses en Barcelona son para coger el solfeo del equipo y que esto es una carrera de medio fondo y que irá seguro a más.