Riesgo de quirófano para Balde

El lateral izquierdo podría ser operado para recuperarse de la lesión muscular que sufrió en San Mamés

Alarma Balde: Podría perderse los octavos de Champions

Athletic Club - FC Barcelona | La lesión de Alejandro Balde

Alejandro Balde tuvo que ser sustituido en el 20 de juego por lesión / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Prácticamente 24 horas después de que Alejandro Balde cayera lesionado en San Mamés, durante la eliminación del FC Barcelona de la Copa del Rey a manos del Athletic Club, el club azulgrana aún no ha publicado un comunicado médico sobre el estado físico del lateral izquierdo. El motivo, según ha informado el diario ‘MARCA’ y ha podido confirmar SPORT, tiene que ver con el tratamiento a seguir para recuperarse de la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió en La Catedral.

Los servicios médicos del Barça recomiendan a Balde operarse y descartar el tratamiento conservador al comprobar que tiene afectado el tendón. En las próximas horas, el defensa deberá tomar una decisión al respecto. El tiempo de baja, evidentemente, variará en función de la vía de recuperación por la que se decante el canterano.

En caso de que fuera intervenido, Balde podría estar fuera de los terrenos de juego alrededor de cuatro meses, por lo que no solo se despediría prácticamente a nivel de clubes sino que también vería comprometida su presencia en la Eurocopa de Alemania 2024 por una cuestión de falta de rodaje. Veremos cómo afecta esta última cuestión en su decisión, pues tampoco tiene el puesto asegurado en las convocatorias de Luis de la Fuente.

Horas decisivas para conocer tanto la gravedad de la lesión que Balde sufrió en San Mamés como el tiempo que dichos problemas físicos le mantendrán en el dique seco.