De Jong, partido 100 y ¿último? con el Barça

El centrocampista neerlandés suma 99 partidos con la camiseta azulgrana en el torneo doméstico

Su futuro es incierto a menos de dos semanas para el cierre del mercado y podría acabar en la Premier League

El Barça 'vende' a Frenkie de Jong

Frenkie de Jong se entrenó junto al resto de sus compañeros bajo una fuerte lluvia en la Ciudad Deportiva. En la acción, recorta a Ronald Araújo y lo hace deslizarse por el césped. Su futuro sigue en el aire y persiste el interés del United. / @FCBarcelona

David Salinas

David Salinas

Frenkie de Jong, centrocampista del FC Barcelona que puede poner rumbo a la Premier League en los próximos días, está a un partido de los 100 como azulgrana en LaLiga. ¿Alcanzará el neerlandés el centenario en esta competición?

El dorsal '21' del FC Barcelona, que fue suplente contra el Rayo Vallecano, tiene un futuro incierto. Está en la agenda del Manchester United y del Chelsea y la entidad barcelonista daría luz verde a su traspaso por motivos económicos y de fair play financiero.

Parece poco probable que el futuro de De Jong quede resuelto en las próximas horas, por lo que todo indica que el neerlandés estará en el Reale Arena de San Sebastián el próximo domingo y, caso de jugar, ya sea como titular o suplente, alcanzaría el centenario en Liga.

De Jong fichó por el Barça el 23 de enero de 2019 procedente del Ajax por 75 millones de euros más otros 11 en variables y fue presentado el 5 de julio del mismo año en el Camp Nou ante 19.850 aficionados.

Debutó con 22 años

Debutó el 16 de agosto de 2019 en el primer partido inaugural de la Liga 2018-19, en San Mamés, contra el Athletic (1-0). Tenía 22 años. Desde entonces, De Jong ha disputado 99 partidos de Liga, el último el pasado sábado contra el Rayo Vallecano (0-0).

Frenkie de Jong suma 99 partidos de Liga con la camiseta del FC Barcelona

Frenkie de Jong suma 99 partidos de Liga con la camiseta del FC Barcelona / Valentí Enrich

En estos 99 partidos ha marcado 8 goles, ha dado 9 asistencias y ha visto 13 tarjetas amarillas, además de ser expulsado en dos ocasiones por acumulación de amonestaciones. Suma un total de 7.795 minutos.

Con De Jong en el campo, el Barça ha ganado 62 partidos de Liga, ha empatado 19 y ha perdido 18. Real Madrid, Betis, Real Sociedad y Valencia, con seis enfrentamientos con cada uno de ellos, son los equipos a los que se ha enfrentado en más ocasiones. 

Otros números en LaLiga

En Liga, De Jong se ha enfrentado a 23 adversarios y no ha conocido la derrota contra la Real Sociedad, Alavés, Sevilla, Celta, Mallorca, Elche, Eibar, Espanyol, Valladolid, Huesca y Leganés. Los equipos a los que ha vencido en más ocasiones son la Real Sociedad y el Betis (5).

Otros números del neerlandés en el torneo de la regularidad: ha completado 60 de los 99 partidos de Liga, ha sido titular en 89, suplente en 10 y substituido en 27. Su mejor racha ha sido de 19 partidos consecutivos sin conocer la derrota y siete ganando. 

El azulgrana, con la camiseta del Barça, ha disputado un total de 141 partidos oficiales en las cuatro temporadas que suma en el Camp Nou. En estos duelos, de cinco competiciones, acumula 13 goles, 18 asistencias y 11.275 minutos. Fue centenario en octubre de 2021, con una derrota ante el Benfica en partido de Champions League.