Frenkie De Jong, centenario como azulgrana

El neerlandés alcanzó los 100 partidos con el FC Barcelona en la derrota ante el Benfica en Champions League

Suma un total de nueve goles y 15 asistencias y es uno de los jugadores más importantes dentro del vestuario

De Jong estaba muy tocado por la derrota

De Jong estaba muy tocado por la derrota / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona, Frenkie De Jong, alcanzó sus primeros 100 partidos como azulgrana en la dolorosa derrota en Lisboa frente al Benfica, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Firmado en el verano de 2019, suma un total de nueve goles y 15 asistencias y es uno de los jugadores más importantes en la medular.

El neerlandés, que se vio obligado a actuar como central tras el cambio de Gerard Piqué a la media hora de juego, tiene 24 años y es uno de los mejores centrocampistas del fútbol europeo: su valor de mercado asciende hasta los 90 millones de euros. Con hasta tres entrenadores diferentes, el ex del Ajax ha disputado 18 encuentros de Champions, 71 de LaLiga, ocho de Copa del Rey y tres de Supercopa de España.

El también ex del Willem II ya forma parte de los 10 neerlandeses que más veces han vestido la elástica azulgrana. Después de superar a Marc Overmans (97) frente al Granada, Frenkie De Jong marcha en novena posición por detrás de Philipp Cocu (205), Ronald Koeman (192), Patrick Kluivert (182), Michael Reiziger (173), Frank de Boer (144), Johannes Neeskens (140), Johan Cruyff (139) y van Bronckhorst (105).

Explosión de la mano de Ronald Koeman

Aterrizó como uno de los mayores talentos del fútbol europeo, pero con Ernesto Valverde ni Quique Setién encontró su sitio en el centro del campocon total libertad junto a Sergio Busquets, se liberó y sacó a relucir todo su potencial

La temporada pasada fue esencial en el sistema del neerlandés: disputó 37 de las 38 jornadas en LaLiga y solo se perdió un encuentro de Champions League y otro de la Copa del Rey. Precisamente en esta competición ganó su primer título como azulgrana, después de golear al Athletic Club en la final y firmar el que ha sido prácticamente hasta su mejor partido como azulgrana: anotó y repartió dos asistencias.