Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Iñigo Martínez se resigna a fichar por el Barça en 2023

El Athletic descartó la oferta del FC Barcelona de 15 millones y se cerró en banda a negociar

Iñigo Martínez no renovará y en enero ya puede hablar directamente con el Barça para cerrar su fichaje

Athletic - FC Barcelona | Otro descalabro defensivo: el gol de Iñigo Martínez

Athletic - FC Barcelona | Otro descalabro defensivo del Barça: el gol de Iñigo Martínez / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

El posible fichaje de iñigo Martínez por el Barça ha quedado aplazado. El club blaugrana realizó una oferta al Athletic de 15 millones de euros, más otros 5 en bonus, pero fue desestimada por la entidad bilbaína y la carpeta ha quedado cerrada hasta el próximo mes de enero.

Iñigo Martínez termina contrato el próximo junio, por lo que a partir de enero es libre para negociar por cualquier otro club. En este sentido, Iñigo tiene las ideas claras y no renovará con el Athletic, con la intención de firmar por el FC Barcelona.

El futbolista firmará por la entidad barcelonista en 2023 salvo cambio de guión inesperado. Si el Barça mantiene su palabra, Iñigo Martínez vestirá la camiseta blaugrana y llegará con la carta de libertad. Hasta entonces, Iñigo ya no hará ningún otro movimiento. Se centrará en el Atheltic, intentar formar parte de la lista para el Mundial de Catar 2022, y a partir de 2023 dar el salto al Barça.

El tren no se escapará

Al zaguero ya se le escapó la ocasión de jugar en el Camp Nou en 2017 y no permitirá que otro tren de esta dimensión vuelva a pasar sin cogerlo. Sabe de primero mano que tiene la confianza de Xavi Hernández y que permitiría cubrir una carencia como es la contar con un central zurdo.

El jugador llegaría con 32 años para aportar experiencia y completar una línea defensiva en fase de renovación en una mezcla de jóvenes y veteranos en la que Iñigo aportaría su grano de arena sin tener coste alguno, al estilo de los fichajes de Christensen y Kessie de la presente temporada.