Sport.es Menú

OFICIAL: ¡El Barça ficha a Frenkie De Jong!

La entidad blaugrana cerró el acuerdo con el jugador y el Ajax tras el viaje del presidente Josep Maria Bartomeu a Ámsterdam

El traspaso sube a los 86 millones de euros (75 fijos más 11 en variables) y convertirá al jugador en uno de los mejores pagados de la plantilla

 El club azulgrana ha hecho oficial el fichaje del joven holandés pretendido por media Europa | sport

El FC Barcelona cerró este miércoles el fichaje del centrocampista del Ajax de Ámsterdam Frenkie De Jong.

El Barça se hace con el internacional holandés a cambio de 86 millones de euros, entre fijo (75) y variables (11), y la extensión del acuerdo es por cinco temporadas a partir del próximo 30 de junio.

Estas cifras convertirán a De Jong en el traspaso más caro de un futbolista holandés, superando el de Virgil Van Dijk al Liverpool que llegó a los 85 millones de euros. 

La operación también implicaría que Frenkie perciba unos ingresos anuales que rondarán los 16 millones de euros teniendo en cuenta la ficha, de unos 10 millones, más otros 6 milones en variables en función de los diferentes objetivos. Se convertiría de esta manera en uno de los integrantes de la plantilla mejor remunerados.

Antes que PSG y City

La entidad blaugrana tomó la delantera en las últimas fechas sobre el PSG y el Manchester City, los dos clubes que habían manifestado de manera más intensa sus deseos de contratar a De Jong, y que mantuvieron el pulso hasta el final.

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, el mánager general, Pep Segura, y el CEO, Òscar Grau, viajaron en la mañana de este miércoles a Ámsterdam para completar una operación que se había considerado en fundamental para el futuro deportivo del equipo azulgrana.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil