El líder de la Bundesliga, un enorme escollo para el Barça hacia la final

El cuadro azulgrana disputa este sábado las semifinales de la Super Globe contra el Füchse Berlin (15.30 horas)

Los daneses Gidsel y Lasse Andersson (ex del Barça) y el meta Milosavljev son los tres referentes de los 'Zorros'

El Füchse Berlin, un equipazo con mayúsculas

El Füchse Berlin, un equipazo con mayúsculas / FÜCHSE BERLIN

David Rubio

David Rubio

El Barça disfruta este viernes de un merecido día de descanso tras imponerse en apenas 24 horas al Al-Noor saudí (19-43) y al Al Ahly egipcio (26-37) para acceder a las semifinales de la Super Globe.

Tras perder las dos últimas finales ante el Magdeburgo, el cuadro azulgrana tiene ante sí este sábado a las 15.30 horas un durísimo reto en 'semis' ante el actual líder invicto de la Bundesliga, el Füchse Berlin.

El equipo que dirige Jaron Siewert disputa la Super Globe como campeón de una Liga Europea en la que derrotó en la final al heroico Fraikin Granollers de Antonio Rama y lleva una espectacular racha en la durísima Liga Alemana con 10 victorias y un empate precisamente en la última jornada en la pista del histórico Gummersbach (30-30). 

Los berlineses aventajan en dos puntos al Magdeburgo, el campeón de las dos últimas Super Globes (derrotó al Barça en las dos finales) que se enfrenta este sábado a las 18.30 horas al Kielce de los Dujshebaev en la segunda semifinal. Y ojo, que el THW Kiel de Filip Jicha cayó este jueves por 36-33 en la pista del Hannover-Burgdorf (el equipo del que llegó al Barça Carlos Ortega) y ya está a siete puntos de la 'zona Champions'. Muy mal lo van a tener los 'Zebras'.

Mathias Gidsel es uno de los mejores jugadores del mundo

Mathias Gidsel es uno de los mejores jugadores del mundo / FÜCHSE BERLIN

Los 'Zorros' cuentan con una gran plantilla en la que brillan actualmente tres jugadores por encima del resto quizá con permiso tan solo del extremo izquierdo sueco Jerry Tollbring. Su gran figura es el lateral derecho danés Mathias Gidsel (24 años), uno de los nuevos líderes de la selección campeona mundial y autor de 26 goles en los dos partidos de la Super Globe, 13 en cada uno.

El segundo es un viejo conocido de la afición azulgrana. Capaz de jugar de central y de lateral izquierdo, el también danés Lasse Andersson causó sensación en su primera temporada en el Palau (2016-17), pero dos graves lesiones seguidas en la rodilla izquierda derivaron en su marcha a un Füchse en el que vive el mejor momento de su carrera.

El tercer 'pasajero' es Dejan Milosavlev, un portero que responde perfectamente a la tipología del azulgrana Emil Nielsen. Y es que si el danés mide 1,96 metros y pesa en torno a 125 kilos, el serbio está en la misma altura y se va por encima de los 130. Ambos están entre los mejores porteros del planeta en la actualidad.

Ambos equipos se encuentran en una situación delicada a nivel de efectivos, ya que si el Barça ha perdido por lesión a Domen Makuc tras la marcha de Ludovic Fàbregas (Veszprém) y de Luka Cindric (Dinamo Bucuresti), el Füchse no puede contar con dos de sus referentes alemanes como el lateral izquierdo Paul Drux y el derecho Fabian Wiede, el extremo derecho sueco Valter Chrintz (KO desde enero), su compatriota pivote Max Darj y ahora el segundo portero ruso Viktor Kireev.

Lasse Andersson vuelve a brillar tras sus dos lesiones graves

Lasse Andersson vuelve a brillar tras sus dos lesiones graves / FÜCHSE BERLIN

Otro detalle en clave azulgrana es la presencia en tareas defensivas en el conjunto berlinés de un jugador que no dejó un recuerdo especialmente positivo en el Palau, el croata Marko Kopljar en la temporada 2015-16.

En cuanto al Barça, el equipo recuperó en la segunda parte frente al Al Ahly una alegría y una intensidad defensiva que parecía haber perdido en los últimos encuentros con un importante paso adelante de Jonathan Carlsbogard. El sueco es cada vez más importante en defensa y por fin soltó el brazo con cuatro golazos en momentos importantes.

Esa mayor producción ofensiva permitió a Carlos Ortega ir a un solo cambio defensivo (la entrada del 'mariscal' Thiagus Petrus), un aspecto importante si los rivales corren como podría hacer este sábado el Füchse.

Y habrá que esperar a la evolución de un Dika Mem que el jueves no jugó casi nada en la segunda parte por esos recurrentes calambres musculares que volvieron a aparecer y para los que no se encuentra solución pese a lo mucho que están trabajando los servicios médicos y los recuperadores del club. Sin 'Ludo', Cindric ni Makuc, el Barça necesita al galo a tope y lo necesita siempre.