Dika Mem no preocupa... pero se buscan soluciones

El lateral derecho galo ha sufrido molestias musculares en varios partidos desde finales de la pasada temporada

El capitán azulgrana se recupera casi de inmediato y se está barajando que haga bici estática cuando es sustituido

Dika Mem es el faro del Barça en ataque

Dika Mem es el faro del Barça en ataque / EFE

David Rubio

David Rubio

La marcha de Luka Cindric y de Ludovic Fàbregas, la gravísima lesión de Domen Makuc en la pretemporada que ha dejado muy mermada la posición de central y su nueva condición de capitán en sustitución de Pérez de Vargas han encumbrado a Dika Mem al liderazgo del Barça fuera y sobre todo dentro de la pista.

Encumbrado como uno de los mejores jugadores del planeta a sus 26 años, el lateral derecho ha visto cómo aumentan sus minutos de juego y su importancia en el ataque en su octava temporada como azulgrana, algo que le ha afectado muscularmente en un problema que empieza a ser recurrente desde finales del curso pasado.

El internacional francés tuvo que ser retirado por sus compañeros el pasado 11 de abril en la ida de cuartos de la Champions ante el GOG por unas molestias musculares que se repitieron en la Final Four y en los dos partidos de la actual competición europea en Montpellier y en el Palau ante el Magdeburgo.

Esas dolencias leves y esa musculatura cargada se han producido en zonas distintas y Dika Mem se encontraba perfectamente minutos después. De hecho, ha vuelto a la pista en varios de esos encuentros. “No pasa nada, estoy bien”, comentó el francés a SPORT tras no vestirse el pasado sábado ante el Torrelavega (41-24).

Dika Mem es un ejemplo de compromiso con el Barça

Dika Mem es un ejemplo de compromiso con el Barça / DANI BARBEITO

Los servicios médicos del club están tratando de desvelar el porqué de estas molestias de carácter muscular y se barajan diversas posibles soluciones. Una de ellas es que el jugador haga bici estática cuando es sustituido con el objetivo de mantener la musculatura lo más activa posible en lugar de sentarse en el banquillo o quedarse de pie como hacen sus compañeros. Se baraja que el galo haga bici estática cuando es sustituido para mantener activa la musculatura.

Segundo máximo goleador de la Champions

Esa mayor exposición a nivel de minutos y su citada condición de jugador clave en los esquemas de Carlos Ortega han derivado en un sensacional comienzo de temporada de un Dika Mem que ha marcado 19 goles en dos partidos con un porcentaje sensacional del 84,2% de efectividad, algo solo al alcance de los pivotes. "Se pone la capa de superhéroe y tira para adelante del equipo", comentó el técnico malagueño sobre el estandarte del equipo.

El parisino marcó ocho goles de nueve lanzamientos en Montpellier y repitió frente al Magdeburgo con 8/10 para irse a 16 goles y situarse a uno solo del ‘Pichichi’ provisional, el extremo derecho croata de origen esloveno Mario Sostaric (Pick Szeged). El segundo máximo goleador azulgrana en esta Champions es un clásico en estas lides como Aleix Gómez con 12.