Jon Rahm no volverá a jugar hasta enero

El ganador de la ‘Race to Dubai’2021 acecha al español en la lucha por el número uno mundial

El de Barrika, a pesar de su larga ausencia de la competición, mantiene el reinado por un escaso margen

Rahm sigue descansando en casa mientras Morikawa se le acerca en el ranking mundial
Rahm sigue descansando en casa mientras Morikawa se le acerca en el ranking mundial | EFE

El reciente ganador del DP World Tour Championship y la ‘Race to Dubai’ 2021, el estadounidense Collin Morikawa, tiene en el ojo de mira al vasco Jon Rahm, en su objetivo de desbancarlo del número uno mundial.

Con su victoria en Dubai, el joven californiano se ha situado segundo del mundo, y está a menos de un punto del vasco. Rahm ha logrado aguantar el tirón de Morikawa, aunque la presencia del norteamericano en el torneo de Tiger Woods, el Hero World Challenge, donde ya anunció Rahm que no estaría, podría llevarle a superar al español en el cetro mundial.

Lo cierto es que Rahm se mantiene una semana más como el número uno del mundo y ya son 26 semanas consecutivas, igualando a Jordan Spieth, y a solo seis de Vijay Singh, que llegó a las 32, y que ocupa el puesto duodécimo.

No viajó a Dubai

Rahm decidió a última hora no participar en el DP World Tour Championship cuando llegaba con muchas opciones de ganar el torneo y la ‘Race to Dubai’ como logró en 2019, aunque finalmente, desechó la idea para estar más tiempo con la familia tras un año que se desgastó en exceso.

Su intención es no volver a competir hasta el torneo de Campeones del PGA Tour, que se disputará em Hawai, del 6 al 9 de enero. Será el momento en que Rahm vuelve a ponerse el mono de trabajo tras un largo parón de dos meses.

En caso de victoria de Morikawa en el Hero World Challenge, Rahm perdería el número uno, aunque podría recuperarlo una semana después debido a los reajustes del ranking mundial.

Después del torneo en Dubai, apenas se han movido los jugadores españoles en la clasificación. El movimiento más significativo ha sido el ascenso de Adri Arnaus, que pasa del puesto 153 al 140, superando a Rafa Cabrera-Bello, el 149 en la clasi mundial.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil