Sin Jon Rahm, dos norteamericanos luchan por la ‘Race to Dubai’ 2021

El vasco no estará en el DP World Tour Championship, torneo que cierra la temporada con los mejores del European Tour y donde se decide la ‘Race to Dubai’

El joven Collin Morikawa y Billy Horschell dependen de ellos mismos para llevarse el cetro de Mejor jugador en el Tour Europeo 2021

Collin Morikawa puede llevarse la 'Race To Dubai' en el DP World Tour Championship

Collin Morikawa puede llevarse la 'Race To Dubai' en el DP World Tour Championship / EUROPEANTOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El recorrido de Jumeirah Golf States en Dubai acoge a partir de este jueves el DP World Tour Championship, el torneo que cierra la temporada 2021 del Tour Europeo y donde se decide el ganador de la ‘Race to Dubai’.

En el millonario torneo que cierra el año, no estará uno de los grandes favoritos, Jon Rahm, campeón este año del US Open, y que decidió renunciar hace apenas unos días asegurando que quería pasar más tiempo con su familia después de un año intenso y extenuante

Sin el vasco en la ecuación, y que partía como uno de los favoritos después de ganar hace dos años la ‘Race to Dubai’, la ecuación de la victoria final ha quedado reducida prácticamente a cuatro contendientes, y dos de ellos son estadounidenses.

Morikawa, máximo favorito

El joven Collin Morikawa, que lidera la ‘Race to Dubai’ 2021 antes de la disputa del torneo final, ha sido emparejado en la primera jornada junto al otro aspirante estadounidense, Billy Horschell.

Morikawa, gracias a su victoria en el último Open Championship, le fue concedida la tarjeta de miembro del Tour Europeo de por vida. Una victoria de Morikawa o de Horschel, les otorgará automáticamente el título de Mejor Jugador del Tour y los 12 millones de euros que conlleva el premio.

Por detrás de los norteamericanos, otros cuatro jugadores tienen sus opciones, aunque ya no dependerán solo de su victoria: Tyrrell Hatton, Min Woo Lee, Matt Fitzpatrick y Paul Casey. El inglés Fitzpatrick defiende la victoria del torneo y si logra de nuevo la victoria, sería el primer jugador en ganar tres ediciones de este torneo final, e incluso llevarse la ‘Race to Dubai’.

Sin Jon Rahm, que mantendrá el número uno mundial a pesar de no jugar el torneo, la representación española en el DP World Tour Championship la tendrán tres jugadores, el canario Rafa Cabrera-Bello (puesto 31), el barcelonés Adri Arnaus (40), y el castellonense Sergio García, que entra por ranking mundial (44).