Collin Morikawa hace 'doblete' en el torneo final en Dubai

El estadounidense logra la victoria en el DP World Tour Championship (-17) y se lleva la ‘Race to Dubai’ 2021

El barcelonés Adri Arnaus realizó una gran remontada final para acabar noveno (-11)

Collin Morikawa se llevó la victoria en el DP World Tour y la 'Race to Dubai' 2021

Collin Morikawa se llevó la victoria en el DP World Tour y la 'Race to Dubai' 2021 / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Collin Morikawa hizo historia en Dubai al convertirse en el primer estadounidense en llevarse la ‘Race to Dubai’ gracias a su victoria en el DP World Tour Championship, en una última jornada donde puso la directa para asegurarse el ‘doblete’.

Con apenas dos años y medio como profesional, Morikawa ya cuenta con el Open Championship y un título de las Series Mundiales y ahora el título de Mejor Jugador del Tour Europeo, con su triunfo en Jumeirah,

Morikawa llegaba al torneo final en Dubai como lider de la ‘Race’ aunque otros cinco jugadores amenazaban su triunfo final, entre ellos su compatriota, Billy Horshel. Una victoria le aseguraba la corona y realizó el estirón final este domingo, con una tarjeta de 66 golpes (-6) que fue definitiva. El californiano se imponía en el torneo y superaba la mejor posición de un estadounidense, Patrick Reed, que acabó segundo en 2018.

"Un triunfo especial"

“Sin duda es especial y un honor ser el primer norteamericano en lograr este título y poner mi nombre junto a jugadores históricos”, dijo. Jon Rahm lo ganó en 2019 y decidiò no participar en esta edición cuando era uno de los grandes candidatos al triunfo.

Dos años atrás ni estaba en mi cabeza estar aquí. Solo quería jugar alrededor del mundo, pero no sabía que podía llegar a este momento y tan pronto”, comentó Morikawa, que acabó con 271 golpes (-17), seguido de Matt Fitzpatrick y Alexander Björk, con 274 (-14).

El jugador de origen japonés dio un autentico clínic de consistencia de tee a green manejando como nadie los hierros. En la jornada final mostró paciencia. Arrancó con seis pares seguidos y aseguró que el putt del 12 le hizo despertar. Acabó logrando cinco birdies en los últimos siete hoyos para irse en la clasificación y asegurarse la doble corona en Dubai.

Gran final de Arnaus

Respecto a la participación española, impresionante final del barcelonés Adri Arnaus, que gracias a una vuelta final de 66 golpes (-6) ascendió a la novena plaza final, con 277 golpes (-11). Un final de temporada brillante, que le lleva al puesto 33 en la ‘Race to Dubai’.

Buena actuación final del castellonense Sergio García, que firmó 68 impactos (-4), para acabar decimosexto, con 279 (-9), mientras Rafa Cabrera Bello, lo hizo en el puesto 39, con 284 (-4).