Dembélé podría haber sido víctima de racismo en Madrid

Carvajal tuvo que llamar a Boateng para encontrar su cadera tras el regate de Dembélé

Carvajal tuvo que llamar a Boateng para encontrar su cadera tras el regate de Dembélé / LALIGA

Lluís Bou

Según informó ESPN, Ousmane Dembélé habría recibido insultos racistas por parte de la grada del Santiago Bernabéu durante el clásico de Copa que se vivió ayer y que acabó con victoria blaugrana por cero goles a tres, consiguiendo el boleto para la sexta final copera seguida que tendrá lugar en el Benito Villamarín. La misma fuente apunta que algunos aficionados imitaron los sonidos de un simio cada vez que Dembélé entró en contacto con el balón.

El periodista de ESPN Brasil, Joao Castelo Branco, apuntó que los insultos racistas hacia Ousmane se produjeron mayormente en la primera mitad del enfrentamiento de la Copa del Rey. El francés, en una segunda parte para enmarcar a nivel individual, se dio a conocer en el feudo madridista y regaló dos asistencias que sirvieron para desequilibrar y finiquitar la eliminatoria en beneficio culé. Dos cabalgatas suyas, una por cada lado, sirvieron para que primero Suárez y después Varane en su propia portería introdujeran el balón hasta el fondo de la red. A la postre, sus chispazos sirvieron para que el FC Barcelona triturara al Madrid y se clasificara para la final de la Copa, en la que buscará levantar el título por quinta vez consecutiva, hito sin precedentes.

Dembélé no se ha manifestado acerca de los posibles insultos racistas recibidos, y hasta el momento solamente ha publicado en sus redes sociales imágenes del partido de ayer, sin trasladar ningún mensaje.