Tebas no descarta que el Barça juegue los lunes

El Barça podría jugar también los lunes

El Barça podría jugar también los lunes / EFE

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha apuntado este jueves la posibilidad de que los equipos que participen en la Champions League la próxima temporada puedan disputar también sus partidos de Liga los lunes.

Tras  las quejas surgidas entre las aficiones de varios clubes por el hecho de tener que jugar partidos de LaLiga en lunes, Tebas reconoció que "me preocupa siempre que la gente proteste, me da lo mismo que sea contra mí que contra un tercero".

"El tema es bastante recurrente. Ya anuncié en su momento y la gente no lo recuerda que en el nuevo concurso, el partido en abierto puede tener otra ventana, que es un domingo a las dos de la tarde", apuntó, abriendo un nuevo tramo horario. 

"Esa posibilidad puede caber, que no haya partido los lunes en abierto que es el que está generando el mayor problema, porque los equipos que juegan en competición europea no pueden disputarlo", previno.

"Y eso está generando que una serie de equipos vayan más a los lunes. En eso somos sensibles y por eso vamos a abrir esa ventana. El tema de los lunes se está viendo de otra forma y habrá modificaciones seguro para la temporada que viene".

"Esto no quiere decir que los lunes deje de haber partidos, sino que los emitirían las teles con el principal paquete de derechos y prioridad a la hora de elegir qué encuentros retransmitir, por tanto los equipos más potentes, como los de Champions, caso de Barça, Madrid o Atlético, podrían también jugar los lunes, siempre y cuando no tengan competición europea.

"En la Premier, de hecho, cualquier equipo puede jugar los lunes", recordó Tebas.