Presentada la Supercopa catalana que enfrentará al Barça y al Girona

La cuarta edición de la Supercopa de Catalunya, organizada por la Federaciòn Catalana de Fútbol, se ha presentado este jueves en la Casa Duran de Sabadell con vistas ya al partido que enfrentará a Barcelona y Girona en la Nova Creu Alta el próximo miércoles, 6 de marzo a las 18.45 horas.  

El encargado de representar al Barcelona en el acto de presentación de la Supercopa fue el directivo Xavier Vilajoana.

El partido enfrentará en Sabadell a los dos equipos catalanes mejor clasificados, el Barça y el Girona. El Barça defenderá el título ganado el año pasado ante el Espanyol.

Carles Aleñá, jugador del Barça, y Marc Muniesa, ex del Barça y actualmente en el Girona, ya llevaron a cabo un acto la semana pasada para promocionar el partido. "Será muy igualado, espero que la gente vaya al campo del Sabadell porque puede ser un gran partido", apuntó el azulgrana.

Será el tercer enfrentamiento entre ambos esta temporada, tras los dos choques de Liga, con empate en el Camp Nou y victoria del Barça en Montilivi.

el acto de presentación

En el acto de presentación de esta IV edición de la Supercopa de Catalunya, el alcalde de Sabadell, Maties Serracant, ha hecho de anfitrión y ha estado acompañado del Secretario General del Deporte, Gerard Figueras; y de la regidora de deportes del Ayuntamiento de Sabadell, Marisol Martínez. Por su parte, el presidente de la FCF, Joan Soteras, organizadora de esta competición, ha encabezado la representación federativa, mientras que por parte del FC Barcelona ha asistido uno de los miembros de la Junta Directiva Xavier Vilajoana; del Girona FC ha estado presente el director general, Ignasi Mas-Bagà; y del CE Sabadell FC ha asistido el director general, Bruno Batlle.

Durante los parlamentos, el presidente de la Federación Catalana de Fútbol Joan Soteras, ha reconocido que “este es un acto que me hace mucha ilusión porque estoy jugando en casa. Esta competición es la número 1, la más importante que organiza la Federació Catalana de Futbol. Quiero agradecer a los dos clubes clasificados por todo el esfuerzo que hacen para jugar la máxima competición del país, así como al Ayuntamiento de Sabadell por ceder el Estadio. Desde la Junta hemos puesto todo el esfuerzo posible para que el campo luzca en su máximo esplendor. Así lo esperamos porque hemos tenido mucha más demanda de la que se puede ofrecer. Seguro que viviremos un partido con muy buen fútbol”.