El histórico reto que le espera al Barça en la final de Copa del Rey

Sport.es

El FC Barcelona logró otra histórica victoria en el Santiago Bernabéu (0-3 y ya tiene asegurada su sexta presencia consecutiva en la final de la Copa, donde le espera el ganador del duelo entre el Valencia y el Betis.

Aunque los azulgrana, además de la satisfacción de haber vuelto a imponerse en el campo madridista, ya puede empezar a pensar en otro record histórico a batir. Si logra la Copa del Rey el próximo 25 de mayo, se convertirá en el primer equipo en la historia de la competición en ganar cinco Copas consecutivas.

El record de triunfos seguidos lo ostenta el mismo Barça, que logró el título de 2015 a 2018, cuatro consecutivas, que ahora puede batir Ernesto Valverde. El Madrid también logró encadenar cuatro seguidas en el lejano 105-108 y el Athletic también vivió sus años de gloria, entre 1930 a 1933.

Gran dominador de la Copa

El Barça es el gran dominador de la Copa del Rey, con un total de 30 títulos, seguidos por los 23 del Athletic, y los 19 que ostenta el Real Madrid, ya a mucha distancia de los azulgrana, y que este año les han apartado de la final.

El conjunto azulgrana también es el equipo con más finales disputadas (40), desde 1910 a 2018. Unos números que explican claramente el dominio blaugrana en esta competición, en la que ha superado 24 eliminatorias consecutivas. Todo un récord.