El Eintracht arruina la fiesta en Lisboa

Los alemanes vencieron al Sporting CP y están en octavos

Arthur Gomes puso en ventaja a los lusos, pero Kamada y Kolo Muani remontaron

Resumen, goles y highlights del Sporting 1 - 2 Frankfurt de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League

 Resumen, goles y highlights del Sporting 1 - 2 Eintracht de Frankfurt de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League / Telefónica

EFE

El Eintracht Frankfurt evitó un pleno de clubes portugueses en octavos de final de la Champions League por primera vez en la historia y pasó de ronda tras superar 1-2 al Sporting, que se dejó remontar un 1-0 a favor con los tantos de Kamada y de Kolo Muani.

Sporting-Eintracht Champions 22/23

Champions League

1
2
Alineaciones
Sporting CP
Adán; St. Juste (Cabral, 75'), Coates, Gonçalo Inacio; Porro, Pedro Gonçalves, Ugarte (Essugo, 63'), Santos (Reis, 32'); Edwards (Trincao, 63'), Paulinho, Arthur Gomes.
Eintracht Frankfurt
Trapp; Tuta, Jakic (Smolcic, 80'), Ndicka; Dina Ebimbe (Knauff, 69'), Sow; Kamada, Pellegrini; Lindstrom (Rode, 46'), Kolo Muani (Santos Borré, 80'), Götze (Alidou, 90').

Al final, los hombres dirigidos por Ruben Amorim no salieron vivos de un partido eléctrico en el que tuvo su cuota de protagonismo el portero español Antonio Adán. El ex jugador del Real Madrid sacó una mano prodigiosa a un remate en propia meta de Gonçalo Bernardo que mantuvo con vida a su equipo en un primer acto que dominó el Sporting.

Antes del descanso, fue Arthur Gomes quien hizo justicia en el marcador. Salvo el susto que despejó Adán, el Eintracht no disfrutó de muchas más ocasiones. El Sporting, sí. Y, en una de ellas, Arthur Gomes acertó a rematar un centro desde la banda derecha al segundo palo que conectó con su cabeza para adelantar al cuadro luso.

Al Eintracht le quedaban aún 45 minutos para apuntarse a los octavos de final. Los aprovechó. Pasó a gobernar el partido y dio el primer paso para acercarse a la siguiente ronda con un penalti transformado por Kamada tras una mano del central uruguayo Sebatián Coates.

Al Sporting le temblaron las piernas y, a falta de veinte minutos, Kolo Muani, en un arranque de fuerza, desbordó a la defensa lusa para marcar el 1-2 definitivo con un trallazo imparable para Adán.

Mientras, la puntilla para el equipo de Amorim llegó desde Marsella, donde Lenglet marcó de penalti para dar un punto que encarriló el liderato del Tottenham e inició la eliminación del Sporting, que se quedó en la Europa League pero dejó a Portugal sin pleno. Y el Eintracht, por culpa de un tanto de Hojbjerg para el Tottenham en el minuto 95, perdió el liderato.