Retener la corona en Rio, el siguiente paso para Alcaraz

El murciano, tras vencer en Buenos Aires, se centra ya en el torneo carioca. Debuta este martes ante Mateus Alves, primer escollo para reeditar el título

“Me encuentro muy bien pero es bueno comenzar mi temporada con un título", aseguró después de vencer a Norrie en tierras bonaerenses

Alcaraz celebra un punto ante Lajovic en Buenos Aires

Alcaraz celebra un punto ante Lajovic en Buenos Aires

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Alcaraz arranca este martes la defensa del título en Rio de Janeiro. Apenas horas después de conquistar el ATP250 de Buenos Aires, que fue el primer entorchado del año y el séptimo de su carrera como profesional, afronta un nuevo reto en la ciudad carioca. Mateus Alves, una joven promesa brasileña de 22 años y 556 en el ranking, será su primera piedra en el camino. El horario aún está por definir.

En este torneo ‘Charly’ parte como primer cabeza de serie y sus contrincantes más cualificados a priori son el británico Cameron Norrie, 13º de la ATP y a quien precisamente se impuso en la final de Buenos Aires; el italiano Lorenzo Musetti y los argentinos Francisco Cerundolo y Diego Schwartzman.

El palmareño, que será el único top 10 en Rio, tratará de mostrar ese buen tenis que le volvió a coronar como campeón cinco meses después de su anterior título, el US Open 2022, y tras haber estado tres meses y medio sin competir por culpa de dos lesiones. Esa inactividad le hizo perder el número 1 y ahora es el 2 pero amenazando a Djokovic.

Buenas sensaciones

“Me encuentro muy bien pero es bueno comenzar mi temporada con un título. Me llevo muchas cosas positivas de este torneo y de cada partido que es bueno de cara a la gira sudamericana que se viene”, aseguró el español tras coronarse en Argentina.

“La verdad que espero un bonito año donde defiendo algunos títulos y nos esperan bonitos torneos. Estoy peleando por el número uno. Como he dicho en más de una ocasión intento disfrutar porque intento jugar al tenis que es a lo que he venido, tanto a disfrutar como a competir”, añadió Alcaraz.

“Creo que tanto cabeza, corazón y cojones se necesitan para ganar un título. Todas por igual y hay que tener las tres por igual para levantar un trofeo. Intento trabajar día a día en cada entrenamiento el nivel mental”, dijo el de El Palmar.