Alcaraz tumba a Norrie y logra su séptimo título

[ { "insert": "Redacción deportes, 19 feb (EFE).- Carlos Alcaraz regresó a lo grande a la competición tras más de tres meses alejado de las pistas por lesión, con la conquista del título en el torneo de Buenos Aires, el primero en el 2023 y el séptimo en su carrera. " } ]

Alcaraz celebra un punto en la final

Alcaraz celebra un punto en la final

SPORT.es

SPORT.es

Primer título del año para Carlos Alcaraz. El tenista murciano, después de dos meses de inactividad tras su lesión abdominal, demostró en Buenos Aires que está plenamente recuperado. Yendo de menos a más, en la línea de lo visto durante el torneo, ‘Charly’ doblegó al británico Cameron Norrie por 6-3 y 7-5. Séptima conquista en el circuito profesional tras las seis de antaño. 

El de Buenos Aires es el quinto éxito que consigue el español sobre tierra batida, aunque Alcaraz se adapta perfectamente a todas las superficies. Muy dominante con el drive, Norrie atemorizó a Carlitos en los primeros compases. Paulatinamente el de El Palmar se desató y empezó con varios golpeos que quebrantaban la estrategia del británico, que se negaba a entrar en el juego del español. 

Poco a poco Alcaraz logró adueñarse del ritmo del duelo y en el séptimo juego consiguió el break en su segunda oportunidad. Le pesó a Norrie, que cedió nuevamente su servicio y entregó el primer set al español.

Se llenó de dudas y de errores no forzados el número 12 de la ATP, que volvió a perder su saque al empezar la segunda manga y Alcaraz confirmó la rotura para situarse 3-0 por delante. No se dio por vencido Norrie y cuando el murciano sacaba para cerrar el partido logró una prórroga. Duró poco. Contrabreak de Carlitos, que puso el lazo al partido con una dejada ‘made in Alcaraz’. 

Alves, próximo rival

Cerrada la página argentina, Alcaraz mira ya al ATP500 de Río de Janeiro, dónde defiende título. Tal y como deparó el sorteo de ayer, será el local Mateus Alves, 554 del mundo pero una joven promesa, será su primer rival. El duelo se jugará el martes o el miércoles.