Odriozola, con un pie fuera del Madrid cansado de su situación

El lateral donostiarra regresó ilusionado de su cesión en la Fiorentina, pero ha contado muy poco para Ancelotti en pretemporada

Se plantea irse antes del cierre de mercado al ser la última opción del italiano en el lateral e incluso el club no vende ya su camiseta

Odriozola podría irse del Madrid antes del cierre de mercado

Odriozola podría irse del Madrid antes del cierre de mercado / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Álvaro Odriozola no levanta cabeza. Regresó este verano de la Fiorentina, donde jugó cedido la temporada pasada dejando un buen sabor de boca. Volvió con la ilusión de entrar de una vez por todas en los esquemas del entrenador, pero ha contado muy poco para Ancelotti en pretemporada. Tanto que se plantea irse antes del cierre de mercado. Incluso el club ha dejado de vender su camiseta ‘online’, según adelanta ‘Defensa Central’. Un síntoma de que está cerca de irse.

Odriozola afronta su quinta temporada de blanco, pero solo ha jugado dos y media completas tras ser cedido al Bayern en enero del 2020 y a la Fiorentina el verano pasado. Buscó minutos y continuidad para hacerse un hueco en el Madrid, donde asume ser el relevo de Carvajal, titular indiscutible. Sin embargo, Ancelotti se decanta por Lucas Vázquez como primer sustituto y competiría con Nacho y Rudiger por el tercer lugar. Pero está descubriendo que el italiano prefiere la consistencia defensiva del canterano y del alemán antes que aprovechar sus condiciones de carrilero largo.

ATHLETIC, FIORENTINA Y EL INTER, INTERESADOS

Esto le deja demasiado atrás en las opciones de jugar y eso le hace plantearse salir del Real Madrid con el que tiene contrato hasta 2024. El club blanco pagó a la Real Sociedad 32 millones de euros en el verano del 2018, pero desde entonces apenas ha participado en 43 partidos en los que ha marcado 3 goles y ha dado 11 asistencias. Demasiado poco para sus aspiraciones por lo pretende irse de una vez por todas ante esa falta continuada y de confianza ya sea con Ancelotti o anteriormente con Zidane.

A sus 26 años no acaba de sentirse realizado en el equipo madridista, que podría aceptar un traspaso en caso de que lo pidiera y llegara una oferta interesante. Su valor de mercado ha caído de los 25 millones que valía cuando llegó a los 12 actuales. El Madrid pediría 15 por el traspaso a los dos clubes más interesados por su fichaje, el Athletic y la Fiorentina, aunque también el Inter podría pujar por contratarlo. Lo que parece claro es que Odriozola no seguirá en el Madrid por deseo propio.