Los goles de Jovic cuestionan la hoja de ruta de Zidane

El delantero serbio hizo un doblete en menos de media hora en su redebut con el Eintracht de Frankurt

El técnico francés fue incapaz de sacarle más de dos goles en los 32 partidos que jugó con la camiseta madridista

Jovic no faltó a su cita con el gol en Lisboa | MEDIAPRO

El redebut del delantero serbio Luka Jovic con la camiseta del Eintracht de Frankfurt ha servido para poner en duda los planteamientos y las elecciones que Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, viene realizando en ataque. El joven jugador sólo necesitó 10 minutos para marcar y firmó un doblete en menos de media hora, pese a que en el año y medio que llevaba defendiendo la camiseta madridista sólo había sido capaz de marcar esa misma cifra de tantos.

Jovic salió en el minuto 62 ante el Schalke y celebró su regreso al equipo alemán firmando los dos goles que certificaron la victoria (3-1). Tras año y medio de tortura en el Real Madrid, regresó feliz a la Bundesliga y recuperó antiguas sensaciones.Ahora todo el mundo mira a Zidane y se pregunta por qué fue incapaz de sacarle más de dos goles en los 32 partidos que disputó con la camiseta madridista. El serbio fue suplente permanente con el francés y goleador de profesión, aunque no le dejaron.

SIN OPORTUNIDADES

Un delantero por el que el Real Madrid pagó 60 millones de euros que no ha tenido oportunidades por la apuesta fija de Zidane por poner solo a Benzema en ataque.

Esta temporada Jovic no había estrenado su cuenta goleadora en los 149 minutos que le dio Zidane repartidos en cinco partidos. En cambio, con el Eintrach suma dos tantos en 28 minutos.

El caso de Jovic recuerda al de Borja Mayoral, que también se vio obligado a marcharse a la Roma ante la falta de oportunidades. El canterano lleva marcados seis tantos y ha dado cuatro asistencias en los 20 partidos que lleva esta temporada (763 minutos).

OSTRACISMO

El ostracimos de ambos es similar al que están viviendo Mariano y Vinicius esta temporada. El hispano-dominicano suma un gol en 277 minutos, repartidos en ocho encuentros, mientras que el brasileño totaliza tres tantos y tres asistencias en 1.019 minutos (8 partidos), aunque ha perdido protagonismo en las últimas semanas.

Benzema, en cambio, ha tenido 1.902 minutos y de momento lleva trece goles y cinco asistencias, con un total de 22 presencias en competición.

El último atacante en la nómina de Zidane es Rodrygo, que antes de su lesión disputó 17 encuentros (680 minutos), con un balance de un gol y seis asistencias.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil