Jovic, el último de la fila para Zidane

El serbio lleva dos meses sin jugar y aún no se ha estrenado como goleador esta temporada

Su balance en la temporada y media que lleva en el Real Madrid es de un gol en la Liga

Jovic recuerda al madridismo que aún sabe marcar goles

 El delantero serbio anotó en la goleada de Serbia a Rusia en la Nations League / sport

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha perdido definitivamente la confianza en el delantero serbio Luka Jovic. Su ostracismo es evidente y su rendimiento pone de relieve que los 60 millones de euros que el club madridista invirtió hace año y medio en su fichaje han sido un pésimo negocio desde el punto de vista futbolístico. Su balance como jugador madridista es decepcionante desde todos los puntos de vista. Esta temporada aún no ha estrenado su cuenta goleadora y únicamente ha sido capaz de celebrar dos goles defendiendo la camiseta blanca. Una estadística muy pobre para un jugador de su perfil, ya que con el Eintracht Fráncfort firmó 36 goles en los 75 encuentros oficiales que disputó.

Algo pasa con Jovic, que lleva casi dos meses sin disputar ni un minuto en partido oficial con la camiseta madridista. Su última presencia data del pasado 8 de noviembre y coincidió con la derrota en Mestalla por 4-1, aunque el serbio apenas estuvo 8 minutos sobre el terreno de juego. Previamente, había sido titular ante el Betis, el Valladolid y frente al Shakhtar Donetsk en el partido disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano. Y dispuso de 13 minutos contra el Cádiz.

RESUMEN DISCRETO

Su más que discreto resumen es de 207 minutos y ningún gol. Esta temporada Jovic sólo ha marcado con la selección serbia. Marcó tres en el parón de noviembre, aunque regresó lesionado y estuvo en el dique seco durante los siguientes ocho compromisos del equipo blanco.

El delantero serbio vuelve a estar disponible, pero lleva dos partidos consecutivos entrando en las convocatorias sin que Zidane le haya querido dar ninguna oportunidad. Resulta evidente que el técnico francés ha perdido la confianza en él. Las decepciones se acumulan durante el año y medio que lleva en el club madridista y apenas ha marcado dos goles, de los cuales sólo uno en la Liga.