Jovic, un fracaso de 60 millones de euros

El serbio regresa cedido al Eintracht sin haber conseguido cuajar en el Bernabéu en una temporada y media

En su etapa como delantero merengue solo ha sumado 2 goles y 2 asistencias en 32 partidos

Luka Jovic durante un partido con el Real madrid

Luka Jovic durante un partido con el Real madrid / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

La cesión de Luka Jovic al Eintracht Frankfurt hasta final de temporada a cambio de 20 millones de euros no deja de ser una vía de escape para un grave problema. El joven delantero serbio (23 años) fue un fichaje de futuro, para intentar adelantarse a los muchos clubes europeos que se habían interesado, también, por él. Una temporada y media después se ha transformado en un problema de 60 millones de euros, la cantidad que desembolsó por el Real Madrid.

En su última campaña en el Eintracht, Jovic firmó 27 goles y 7 asistencias en 48 partidos. Luka apuntaba como un ariete potente y efectivo con mucho futuro y que con el tiempo debía ayudar a paliar, en parte, la sangría que suponía la marcha de una bestia goleadora como es Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, Jovic no ha acabado de encajar en el Real Madrid. En parte, porque Zinedine Zidane apuesta por sus pretorianos, y el jefe de todos ellos es Karim Benzema. El francés no tiene tanto gol como se le reclama a un '9', pero su clase es infinita y es cierto que tras la marcha de 'CR7' y ante la indolencia de Gareth Bale -también cedido- dio un paso adelante.

El serbio ha demostrado una inesperada inmadurez, aderezada por lesiones musculares, recaídas por falta de precaución, infección de coronavirus debido a sus imprudencias...

59 minutos esta temporada

Zidane lo ha protegido en público, pero lo ha sentenciado en lo deportivo, cuando ha estado en condiciones de jugar. Si en la primera campaña marcó 2 goles y dio dos asistencias en 27 apariciones (809 minutos), en la primera mitad de la 2020/21 solo ha participado 59 minutos en 5 partidos, sin ver portería ni dar un pase de gol.

La cesión ha sido la única solución para ambas partes, con la esperanza de que se reactive a nivel deportivo y, si es posible para el Real madrid, conseguir recuperar parte de una inversión que por ahora es nefasta a todos los niveles.

Así, mientras que sus ya excompañeros se juegan el pase a la primera final de la temporada, el se vuelve a enfundar la camiseta del Eintracht con la idea de retomar el camino de dos campañas atrás.