"Cuando entré al arbitraje me dijeron que no te haces árbitro hasta que chocas con el autobús blanco"

El exárbitro Iturralde González defiende la actuación de Melero López en el Real Madrid-Girona y recuerda la influencia del equipo madrileño

El bilbaíno asegura que a Ancelotti lo pueden sancionar con cuatro y hasta doce partidos: "Lo que dijo es muy grave"

La rajada de Ancelotti contra el arbitraje tras el empate ante el Girona

La rajada de Ancelotti contra el arbitraje tras el empate ante el Girona / Movistar

sport.es

El exárbitro Eduardo Iturralde González opinó en El Larguero sobre la actuación del colegiado Melero López en el Real Madrid-Girona y también de lo que piensa el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de las acciones polémicas del encuentro.

El bilbaíno, que perteneció al Comité de Árbitros del País Vasco, aseguró que en el CTA validaron las decisiones de Melero: "En el CTA están tranquilos porque le dan la razón al árbitro en todas las decisiones, sabiendo lo que pasa. Muchas veces os reís cuando yo os digo que a mí me dijeron cuando entré al arbitraje una frase, que es que no te haces árbitro hasta que chocas con el autobús blanco. Y hoy se ha demostrado, y ayer se demostró, que hasta en el acierto fíjate la que se ha montado. En el acierto".

Iturralde recordó que los arbitrajes al Real Madrid siempre se amplifican más: "La repercusión que tiene el Real Madrid en este país, te guste o no, es el equipo con más repercusión con diferencia del segundo".

Y aseguró que puede haber sanción para Ancelotti: "Le pueden sancionar, es muy similar a lo que dijo Gayá. Un entrenador no puede decir que se inventa un árbitro un penalti, es muy grave. La sanción sería de cuatro a doce partidos".